Ciudadanos (Cs) Andratx denuncia que la falta de medios y efectivos «impide a la Policía Local hacer su trabajo con seguridad y eficacia»

Ciudadanos (Cs) en Andratx ha denunciado hoy la falta de medios y efectivos que padece la Policía Local del municipio, «lo que impide a los agentes hacer su trabajo con la seguridad y eficacia que tanto ellos como los ciudadanos necesitan».

Así, el coordinador de Ciudadanos (Cs) en Andratx, Ángel Hoyos, ha instado al Ayuntamiento a realizar un estudio de las necesidades del municipio en materia policial, «de forma que podamos saber exactamente en qué situación se encuentra la Policía Local en cuanto a medios y efectivos, y qué carencias tienen, de manera que puedan salir a la calle en condiciones óptimas para desarrollar su labor».

«La falta de medios y efectivos suficientes era ya evidente antes de la pandemia, pero esta nueva situación ha aumentado en gran medida sus tareas por el control que deben ejercer para que se cumplan las normas impuestas por las administraciones autonómica y local», ha indicado Hoyos.

Finalmente, Hoyos ha destacado el «descontento» existente entre muchos vecinos del municipio, «que apenas ven a la Policía Local o a la Guardia Civil patrullando por sus calles y ofreciéndoles la sensación de protección a la que tienen derecho y que ya cubren con el pago de impuestos».

Puede que también te guste...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: