Desconvocada la huelga de trabajadores de la EMT-Palma

Después de la maratoniana reunión de ayer noche, y alcanzar un preacuerdo con la presencia del alcalde Hila, hoy se han celebrado sendas asambleas de trabajadores en turnos de mañana y tarde, para dar las explicaciones de lo preacordado y votar su aceptación o su rechazo.

El Comité de huelga les han explicado que se ha conseguido casi la totalidad de los reivindicado: devolución de las vacaciones cogidas forzosamente, terminación de la aplicación de la jornada irregular, paralización de la inaplicación del Convenio y que sea a través de un árbitro del Tamib quién decida, y no sea la Empresa de forma unilateral, restauración de las líneas que estaban vigentes antes del estado de alarma, compromiso de que lo que ha pasado en el corredor de Cala Mayor con la privatización de su explotación, no volverá a pasar en ninguna otra zona de Palma.

Han votado la mitad de la plantilla de la Empresa, de estos, el 90% ha aprobado el preacuerdo, un 8% lo ha rechazado y un 2% ha votado en blanco, por lo que el preacuerdo se ha consolidado en acuerdo, por lo que se procede a la desconvocatoria de la huelga.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: