Inca suspende las Ferias y el Dijous Bo

El Ayuntamiento de Inca ha acordado la suspensión de las tres Ferias y el Dijous Bo, debido a la crisis sanitaria provocada por la Covid-19. Esta decisión se ha tomado por responsabilidad y seguridad, tras analizar la situación actual y hablar con las autoridades sanitarias y cuerpos de seguridad. 

«Atravesamos una situación excepcional y muy complicada. Las recomendaciones básicas para intentar luchar contra el coronavirus se focalizan en reducir los eventos públicos y evitar aglomeraciones, elementos que van estrechamente relacionados con la celebración de una feria. Por ello, conscientes de la importancia de mantener las medidas de prevención frente a la Covidien-19, hemos adoptado esta decisión. Venimos de meses muy complicados y no pondremos en riesgo la salud de tantísima gente para celebrar las Ferias y el Dijous Bo «, explica el alcalde de Inca, Virgilio Moreno. 

Así pues, la voluntad del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Inca es la de preservar la salud pública y garantizar que los vecinos y vecinas no vean aumentado el riesgo de contagio. En este sentido, recordar que actualmente está prohibida la celebración de cualquier feria o fiesta popular en las Islas Baleares, de acuerdo con una resolución de la Consejería de Salud y Consumo publicada en el BOIB con fecha 12 de septiembre.

Esta medida se ha comunicado ya a todos los portavoces de los grupos políticos municipales y los principales sectores afectados. Asimismo, durante el día de hoy se trasladará esta decisión a todas las personas, empresas, colectivos y entidades que año tras año han hecho posible la celebración de las Ferias y el Dijous Bo. 

«Las Ferias y el Dijous Bo son los rasgos que mejor identifican el talante inquero. Todos y todas somos muy conscientes de la situación actual y sabemos de la enorme renuncia que significa haber tomado la decisión de suspender, pero la lucha contra la Covid continúa y no podemos hacer ningún paso atrás. mi sincero agradecimiento a todas las personas que, año tras año, forman parte de las Ferias y el Dijous Bo «, señala el concejal de Ferias y Dijous Bo, Antoni Peña. 

Puede que también te guste...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: