La AECC reivindica la importancia de la investigación oncológica

Con motivo del Día Mundial de la Investigación en Cáncer – World Cancer Research Day (WCRD) 2020, que se celebra el día 24 de septiembre, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Baleares, acompañada por el Instituto de Investigación Sanitaria Illes Balears (IdISBa) y el Cercle d’Economia de Mallorca, presentan cómo está afectando el coronavirus a la investigación en cáncer y hacen un llamamiento a la sociedad.

Además del presidente y vicepresidente de la AECC en Baleares, Dr. Javier Cortés y Dr. José Reyes; el acto ha contado con la presencia de Dr. Miquel Fiol, director científico del IdISBa; Dr. Macià Tomàs, y Dr. José María Vicens, presidente del Cercle d’Economia de Mallorca.

El Dr. Javier Cortés ha subrayado que “ahora curamos 53 de cada 100 cánceres” y que “la AECC se ha marcado como objetivo lo siguiente: curar 7 de cada 10 cánceres. Para lograrlo, es necesario seguir investigando, seguir aportando fondos a la investigación y seguir trabajando todos juntos para que la investigación sea posible y tenga garantías de éxito».

Por su parte, el Dr. José Reyes ha hecho hincapié en que “el cáncer no es una enfermedad que se cure con una vacuna, pero la cura del cáncer pasa por la investigación”. El vicepresidente de la AECC Baleares ha insistido en que “la investigación en biomedicina y en ciencia es fundamental para el futuro de las sociedades; la crisis del COVID-19 lo ha puesto de manifiesto de forma dramática. Sabemos desde hace años que la investigación en cáncer ha mejorado el pronóstico de los pacientes y es fundamental seguir trabajando en ella para mejorar los resultados».

Dentro de este marco, la AECC Baleares ha recordado la nueva convocatoria de Ayudas Predoctorales destinadas a promover la formación de jóvenes investigadores en cáncer. Estas Ayudas tienen una duración de 3 años, prorrogable hasta los 4, con una dotación total de hasta 88.000 euros (22.000 euros anuales) y tienen como finalidad promover la formación multidisciplinar de investigadores con un título universitario en Ciencias o Ingeniería. El plazo para presentar las solicitudes a la convocatoria finaliza el 15 de octubre de 2020 (a las 15 horas) y se puede acceder a las bases a través de este enlace: www.aecc.es/es/areainvestigador/ayudas/talento/Predoctoral-2021

Este año, debido a la pandemia de COVID-19, los pacientes oncológicos y sus familiares necesitan más ayuda que nunca. La Campaña de Cuestación 2020 de la AECC llega con menos mesas y voluntarios que en años anteriores debido a las medidas de prevención, pero con nuevas opciones para realizar donaciones: las tradicionales huchas verdes de la entidad no solo están en las calles para recaudar fondos, sino que ahora también todo el que quiera puede hacer su donación personalizada de forma digital.
Por un lado y bajo el lema Una hucha, miles de historias en su interior, la entidad pone en marcha la Campaña instalando mesas en Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera con todas las normas de seguridad necesarias frente al coronavirus, salvaguardando al ciudadano y, por supuesto, al voluntariado, al que la Asociación agradece mucho estar ahí en estos tiempos difíciles.

Por otro lado, también se puede colaborar donando en los tótems digitales (terminal de punto de venta), a través de pago digital (código QR, Bizum o SMS) y, principalmente, a través de la Hucha Personal Digitalizada
(https://yoayudo.aecc.es), cuyo enlace se puede compartir con la familia y amigos y recaudar así fondos para la investigación en cáncer.

Puede que también te guste...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: