La Guardia Civil esclarece el robo de plantas de cáñamo industrial en Sencelles

La Guardia Civil de Sineu ha investigado a dos jóvenes y trata de localizar a un tercero por un supuesto delito de robo de plantas de cáñamo industrial.

El pasado día 8 de septiembre se presentó denuncia por la sustracción de 325 plantas de cáñamo industrial en una finca del término municipal de Sencelles. Seguidamente el día 14 de septiembre el titular de la explotación amplió la denuncia, por la sustracción del resto de plantas que quedaban (unas 25 de menor tamaño), así como varias herramientas valoradas en unos 1500 euros.

Practicadas gestiones en la localidad de Sencelles, se consiguió identificar a uno de los supuestos autores, siendo citado en dependencias policiales.

El mismo entregó voluntariamente 10 plantas que reconoció haber sustraído, si bien manifestó que acudió a perpetrar el robo en unión de otros dos individuos más. Una vez identificado uno de esos dos, se le investigó por los mismos motivos y se continúan con las gestiones para la identificación del tercero.

Al parecer habían sustraído el cáñamo, creyendo que se trataba de plantas de marihuana, debido a su gran similitud, si bien la planta de cáñamo industrial se utiliza para producir aceite esencial, utilizado en cosmética.

Puede que también te guste...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: