El PP Palma critica que Hila “pretenda silenciar la voz de los ciudadanos y de la oposición enlatando los Plenos” por la vía telemática

Mercedes Celeste lamenta que con esta medida el pacto de izquierdas “no quiera ver los problemas de la ciudad” como la suciedad, el cierre de comercios, la venta ilegal o las okupaciones “e intente evitar que le lleguen las quejas”

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Palma, Mercedes Celeste, ha criticado hoy que el alcalde José Hila, del PSOE, y sus socios del gobierno municipal de izquierdas “pretendan silenciar la voz de los ciudadanos y de la oposición enlatando los Plenos” por la vía telemática, como ha ocurrido hoy.

Por ese motivo, los regidores del PP han intervenido sobre un fondo de pantalla con el hastag #NoNosCallarán, con el que han querido denunciar esta situación “de abuso de poder” mientras el Parlament de las Illes Balears, dónde se han registrado casos de contagio, y el Consell de Mallorca celebran sesiones presenciales. Sobre este aspecto, Mercedes Celeste ha recordado a Hila su asistencia presencial a la última sesión plenaria del Consell de Mallorca, celebrada hace escasos días.

La portavoz popular ha preguntado al alcalde de Palma “¿de qué se está escondiendo? ¿Se cree que enlatándonos en una pantalla no vamos a ver y padecer los problemas de la ciudad como la suciedad, los grafitis, los comercios cerrados o la venta ilegal y las okupaciones? Los que no lo ven, no quieren verlo e intentan evitar que les lleguen las quejas y reclamaciones de la oposición y de los ciudadanos son ustedes, sr. Hila. Enlatando a la oposición, acallando a los ciudadanos y huyendo de la realidad no van a solucionar nada”. ha dicho.

Mercedes Celeste ha acusado al equipo de gobierno municipal de estar “endiosándose” con este proceder. “Ustedes se han colocado en un pedestal desde donde pretenden mantenerse alejados de la realidad”, ha sentenciado para concluir apuntando que “están indignando a los ciudadanos y a la oposición porque esto no es un Pleno de participación ciudadana, es una reunión a su conveniencia”.

Cabe recordar que tras levantarse el estado de alarma, el salón de Sesiones de Cort se adaptó a la normativa Covid de modo que los regidores de la Corporación Municipal pudiesen guardar la distancia de seguridad. Para ello, se ubicó al público asistente en el vestíbulo, desde dónde podía seguir la sesión plenaria permitiéndose su intervención presencial desde la tribuna habilitada en la Sala de Plenos si así lo tenían solicitado.

Puede que también te guste...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: