Presentado hoy el Gran Premio del Trote 2020

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, acompañada por el consejero de Turismo y Deportes, Andreu Serra, el presidente del Instituto del Deporte Hípico de Mallorca, Lluis Socías, vicepresidente de la Federación Balear de Trote, Andreu Artigues y el escultor Miquel Sarasate, han presentado la 87ª edición del Gran Premio Nacional de Trote, que se Cladera, que se refirió al Gran Premio como «la máxima ilusión para los criadores, para los caballistas y para los aficionados «, apuntó que desde el Consell «damos y seguiremos apoyando al trote, un deporte centenario en Mallorca» y por eso ha avanzado que «pronto se presentará el Plan de Dinamización del Turismo Ecuestre en Mallorca, que se ha hecho conjuntamente entre el Instituto del Deporte Hípico de Mallorca y la Fundación Mallorca Turismo, con la implicación de todo el sector y que es una demanda histórica del mundo del caballo». La presidenta, además, ha recordado que, en este primer año de legislatura, también se mejorarán las instalaciones de los hipódromos de Son Pardo y Manacor, por modernizar, promocionar y hacer crecer el trote.

Lluis Socías, resaltó el trabajo conjunto con la Federación Balear de Trote que se ha tenido que hacer los últimos meses para poder celebrar esta carrera histórica, la más antigua del trote en las Islas, con todas las garantías sanitarias, cumpliendo con la normativa actual de la prevención de la Covid-19 y con un aforo limitado a 1.000 personas que, desgraciadamente, ha dejado a muchísimos de aficionados sin poder asistir presencialmente al evento.

También ha querido poner de manifiesto la solemnidad con la que ha afrontado esta jornada, que debía llevarse a cabo el tercer domingo del mes de mayo, y que tuvo que ser aplazada. Por este motivo, este año se ha contado con la colaboración de el escultor Miquel Sarasate, creador de las esculturas que se darán como trofeo al Menador y propietario del caballo ganador.

Además, ha recordado, que aquellos que no puedan asistir al hipódromo el domingo porque no han podido comprar una entrada, que podrán ver el Gran Premio Nacional para la televisión autonómica y la jornada de carreras entera en streaming por un enlace que facilitará la televisión autonómica.

Andreu Artigues ha agradecido al Consejo de Mallorca su implicación con el trote y el esfuerzo que ha tenido que hacer para poder celebrar esta carrera con las circunstancias actuales, además de dar las gracias por el esfuerzo económico que se hace año tras año, de dotarla con 100.000 euros, que sitúan el Gran Premio Nacional entre una de las pruebas deportivas de mejor nivel de Europa.

El Gran Premio Nacional es una carrera para potros de 3 años, con un recorrido de 2.150 metros y una dotación de 100.000 euros en premios. Es además la carrera más antigua y una de las pruebas deportivas más antiguas que se celebran de forma ininterrumpida desde 1934.

El Gran Premio Nacional se disputará el domingo 27 de septiembre a las 18.20 h. en el hipódromo Son Pardo.

El escultor Miquel Sarasate, autor de los trofeos que se darán en el Gran Premio Nacional, ha firmado litografías a todos los asistentes a la presentación.

Puede que también te guste...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: