Unidas Podemos celebra que el Ayuntamiento de Santa Eulalia reclame la reactivación de la línea de autobús a Sant Antoni

El grupo municipal de Unidas Podemos en Santa Eulalia ha conseguido aprobar en este Pleno una propuesta exigiendo al Consell de Ibiza que reactive con urgencia la Línea 19 que une Sant Antoni y Santa Eulalia y la dote de unas frecuencias dignas que la hagan útil para trabajadores y estudiantes, tal como ya exigieron el Ayuntamiento de Santa Eulalia y Sant Antoni por unanimidad a principios de año.

A pesar de que más de un tercio de la población censada en la isla vive entre estos dos núcleos urbanos y pese a que ambos núcleos son también punto de partida de numerosas líneas de bus conectadas con diferentes núcleos de población de sus municipios, nos encontramos que no hay una conexión efectiva en transporte público entre Santa Eulalia y Sant Antoni. La única línea existente hasta hace unas semanas no funcionaba todo el año (sólo de febrero a octubre, adelantándose su final este año por la crisis sanitaria) y tenía frecuencias insuficientes los meses de verano (de mayo a la octubre) y completamente indignas fuera de temporada (de febrero a finales de abril). Además, tanto en invierno como en verano tenía unos horarios diseñados exclusivamente para los turistas, realizando el primer viaje y la vuelta a unas horas que hacen inviable su uso por parte de los trabajadores y los estudiantes que lo necesitan.

Por estos motivos, el pasado enero desde el grupo de Unidas Podemos impulsó una iniciativa en el Pleno del Ayuntamiento de Santa Eulalia y el de Sant Antoni para reclamar una dignificación de esta línea, intentando que el Consell de Ibiza la convierta en una línea verdaderamente funcional que diera un servicio en condiciones a trabajadores y estudiantes que deben trasladarse entras ambos núcleos urbanos. Esta petición fue unánimemente aprobada por los plenos de ambos consistorios y fue aceptada públicamente por el Consell de Ibiza.

Sin embargo, tras el lógico retraso de la medida debido a la pandemia de la Covid-19 las decisiones tomadas en torno a esta línea han ido en dirección contraria a las peticiones formuladas por los Ayuntamientos, no sólo incumpliendo con el objetivo de mejorar frecuencias, sino directamente avanzando el cierre de la línea este mes de septiembre, con el fin de la temporada turística.

Esta indigna decisión ha generado según Unidas Podemos, un perjuicio a todos aquellos que necesitan esta línea para llegar a sus centros de estudio, de trabajo o simplemente poder ir entre dos núcleos principales de la isla sin necesidad de pasar por Ibiza. Volvemos a ver como el transporte público de la isla está enfocado a atender las necesidades del sector turístico, no la de sus ciudadanos. Por eso el grupo municipal ha reiterado su demanda y espera que el Consell de Ibiza haga caso a la petición de Santa Eulalia y Sant Antoni.

Puede que también te guste...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: