El PP de Palma pide transparencia con el endeudamiento de la Funeraria

Acusa al concejal Jarabo, de Podemos, de endeudar en 6 millones al Ayuntamiento y la EFM sin explicar la finalidad de ese dinero mientras se están aplicando recortes en servicios básicos

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Palma, a través de la regidora Montse Oliveras, ha solicitado la convocatoria de un consejo extraordinario de la Empresa Funeraria Municipal para que se dé cuenta del destino de los 3,5 millones de endeudamiento que asume Cort para destinarlos a esta entidad, una operación que se aprobó con carácter de urgencia en el Pleno de ayer sin que previamente se hubieran explicado los detalles de la misma a la oposición. Cabe destacar que estos 3,5 millones se suman al crédito de 2,5 millones ya suscrito en abril por la EFM, “con lo que la empresa municipal dispondrá de 6 millones de euros sin que ni los ciudadanos ni la oposición conozcan cuál será la finalidad de ese dinero”, ha dicho.

Sobre este aspecto, Oliveras ha recordado que la empresa municipal ha destinado recientemente un total de 640.000 euros a la mejora del cementerio de Son Valentí, por lo que, “hasta que el gobierno de Hila no explique el destino de una operación de crédito de semejante calado planean muchas dudas sobre la misma y la que más nos preocuparía es que el regidor Alberto Jarabo pretenda emprender una nueva obra faraónica, que no es lo más adecuado en estos momentos de grave crisis, solo para poder hacerse una foto descubriendo una placa y salir en los medios de comunicación”.

Para Oliveras, “no se explica el secretismo del equipo de Hila a la hora de endeudar al ayuntamiento con préstamos millonarios mientras está recortando en servicios básicos como educación, vivienda, equipamiento de la Policía Local, todo ello sin rebajar los costes fiscales de los autónomos y pymes”.

Por todo ello, la regidora popular y miembro del consejo de administración de la EFM, ha reclamado al gobierno de izquierdas “un ejercicio de transparencia para que todos los ciudadanos puedan conocer a qué se piensa destinar cada euro de este crédito millonario que la entidad asume en una situación de grave crisis”.

Puede que también te guste...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: