El Quiosco de PalmaActiva apoya el festival de cine documental MajorDocs

El Quiosco de PalmaActiva está promocionando estos días el festival de cine documental MajorDocs. El Quiosco, ubicado en la plaza del Olivar, es un espacio donde las empresas, emprendedores y entidades pueden exponer y testar temporalmente sus productos y servicios.

El concejal de Promoción Económica y Empleo, Rodrigo Romero , se mostró satisfecho de que el Quiosco vuelva a ser empleado: «Este año, debido a la pandemia, no se ha podido utilizar esta instalación, ahora con todas las medidas de seguridad, durante dos semanas desde PalmaActiva y el Ayuntamiento apoyaremos este evento cediendo este espacio «.

El festival MajorDocs lo promueve la empresa Mosaico Producciones Audiovisuales, una productora independiente fundada en Mallorca en 2007. Desde su nacimiento, Mosaic ha especializado en la producción de documentales de creación y cine de autor. En 2007, Mosaic ganó el primer premio del concurso de ideas empresariales Eureka.

MAJORDOCS.- Mallorca acogerá en 2020 su primer festival internacional de cine documental. MajorDocs nace como un espacio dedicado a descubrir otras realidades y miradas a través de una cuidada selección de documentales de creación.

MajorDocs celebrará su primera edición internacional del 29 de septiembre al 3 de octubre, después de haber sido aplazado el pasado marzo como consecuencia de la crisis sanitaria.

El objetivo del festival es invitar al espectador a reflexionar, cuestionarse y debatir sobre cada película con sus autores en un marco íntimo y cercano. Un total de cuatro días para ver documentales con una profunda mirada de autor en un espacio estimulante y relajado. Cineastas consagrados y nuevos talentos confrontarán ante el público sus experiencias y procesos creativos.

Este año el festival tendrá un formato híbrido, adaptándose a las medidas de seguridad oficiales y apoyando las recomendaciones que limitan desplazamientos y eventos multitudinarios.

Palma continuará siendo la sede física del evento. Las películas que integran la selección oficial se proyectarán en las salas de CineCiutat. Las jornadas profesionales se organizarán físicamente en el Centro Cultural Sa Nostra, al tiempo que se retransmiten en streaming desde la web del festival. Los profesionales podrán participar de manera online tanto a las masterclass y los debates como la sesión one-to-one con compradores, productores y distribuidores.

https://majordocs.org/es/

Puede que también te guste...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: