Se incendia la bodega de un barco en Navia

El Jefe de Zona y efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), de los parques de Barres, Valdés, La Morgal y Tineo, trabajan en un incendio declarado en una sala de la bodega de un barco en construcción en uno de los astilleros de Avenida del Pardo, en Navia. El incendio ya se ha dado por controlado y en la zona permanecen efectivos de bomberos realizando tareas de refrigeración.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 15:21 horas. Se explicó que había un incendio en la bodega de un barco en construcción. De inmediato se movilizó al Jefe de Zona y a 10 efectivos de Bomberos, de los parques de Barres, Luarca, La Morgal y Tineo, que se trasladaron con dos autobombas forestales, una autobomba urbana, y tres vehículos ligeros.

Una vez en la zona, los bomberos comenzaron las labores de extinción. Con los equipos de respiración autónoma y la cámara de imágenes térmicas, los efectivos localizaron el incendio, que generó una densa humareda en el interior del barco, y atacaron las llamas con agua y espumógeno de alta expansión. Los efectivos dieron por controlado el incendio a las 18:05 horas.

Los bomberos permanecen en la zona realizando tareas de ventilación, para despejar de humo el interior del barco, y refrigeración.

La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

Puede que también te guste...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: