Desvían a Ibiza un vuelo procedente de Madrid con destino Palma

Eran las 19:30 horas, cuando un vuelo de la compañía Ryanair procedió a embarcar en la terminal 1 del aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez.La salida fue a las 20:06, a su hora prevista. Y se tenía previsto aterrizar en Palma, en una hora.

Mientras se sobrevolaba la Península Ibérica no hubo ninguna incidencia, todo correcto tal y como estaba previsto.

Sin embargo, cuando el avión se adentró en territorio balear (donde había alerta naranja por vientos que podrían superar los 90 km/h), las fuertes rachas de viento comenzaron a hacer imposible el descenso de la aeronave.

Tras estar varios minutos realizando maniobras, los pilotos decidieron volver a ascender para dar de nuevo la vuelta a la isla, para así hacer un nuevo intento. Una vez dada la vuelta, volvieron a maniobrar para poder alinearse con la pista del Aeropuerto de Son Sant Joan. Esta vez, la aeronave estuvo a escasos centímetros de tocar pista, pero al no ser seguro, la aeronave volvió a retomar el vuelo.

Después de esta forzosa maniobra, los pasajeros comenzaron a tener pánico, acompañado de ataques de ansiedad, es por ello que la tripulación del avión sacó su lado más humano, y comenzó a tranquilizar a los que peor lo estaban pasando, además de repartir a todo el pasaje, bolsas para posibles vómitos.

Tras 15 minutos sin recibir información por parte de la tripulación, el avión aterrizó en un aeropuerto, en un primer momento, los pasajeros no sabían si era el de Palma, Ibiza o incluso Valencia llegaron a pensar algunos.

Se trataba del Aeropuerto de Ibiza, donde la aeronave fue repuesta de combustible y devuelta a Palma para un nuevo intento de aterrizaje, el cual fue exitoso.

Tripulación muy profesional

El redactor que les ha informado iba a bordo de este vuelo, por lo que le gustaría felicitar a la tripulación, por su profesionalidad ante esta situación.

Puede que también te guste...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: