Hiper Coktail se corona como rey del trote nacional

El hipódromo Son Pardo ha celebrado su Gran Diada Hípica, con una doble sesión de carreras, una por la mañana y otra por la tarde, entre las que destacaba el 87º Gran Premio Nacional de Trote.

Ha sido una Gran Diada Hípica muy diferente de la que se había de celebrar el tercer domingo del mes de mayo, ya que la Covid-19 ha obligado no sólo a modificar la fecha, sino que se ha tenido que adaptar a las nuevas normativas sanitarias, limitando el aforo a 1.000 personas, entre otras cosas, y reduciendo el número de carreras considerablemente, pasándolas a otras fechas del calendario para permitir a la mayor cantidad de gente posible disfrutar de las tradicionales pruebas destacadas de esta especial reunión. Tan sólo se han mantenido en la Gran Diada Hípica el Gran Premio Sencers i Egües y el Premio Dart Hanover, que se han corrido en la sesión matinal.

El Gran Premio Nacional, prueba más importante del calendario de trote, ha dado la salida a las 18: 20h. Este año se presentaba como una prueba muy abierta, sin ningún favorito claro a la victoria, aunque dos potros estaban presentes en todos los pronósticos: Heidi West (1) a reinos de Francisco Bennàsar y Hoppla (3) con Joan Bauzà. Halcón Rapide (8) con Guillem Andreu, Hereu de Ladil (12) con Jaume Fluxà y Hiper Coktail (9) con Toni Frontera eran otros rivales temidos por el resto de participantes, aunque su dorsal de salida no les favorecía nada.

Detrás del autostart la más rápida ha sido Heli Pou Rafal por el exterior, emparejada con Hoppla. Unos metros más adelante Hoppla pasaba ante dominando la carrera. Detrás ellos se colocaba Heidi West. Hosol Pou Rafal y Hizzary Duran eran distanciados. A 700 metros de la salida Hoppla seguía marcando la pauta con Huracan de Fuente junto, por el exterior, Helio Pou Rafal tercera por la cuerda y Heroica Duran cuarta. Al toque de campana las posiciones ante seguían igual, pero Holandés Star y Hiper Coktail, que rodaban en la cola del grupo, se han abierto al exterior, avanzando hasta las primeras posiciones.

A la entrada de la última curva Hiper Coktail ha emparejado a Hoppla y juntos han enfilado la última recta. Hiper Coktail se ha situado delante a mediados recta, mientras que por el exterior remataba con fuerza Heli Pou Rafal. Hiper Coktail se ha impuesto con contundencia a 1’15»7 conducido por Toni Frontera. Segundo ha llegado Hoppa y tercera Heli Pou Rafal todos dos en 1’16»1.

El Gran Premio Sencers y Egües, segunda prueba en importancia de la Diada, cerró la sesión matinal de carreras. En ella se congregaron un total de 15 caballos y yeguas internacionales, que debían recorrer 2.150m. para poder optar a los 6.000 euros de la dotación.

Bamba du Ponthieu ha sido la más rápida en la salida, luchando con Amaya Djob y Valued Love para coger la cabeza y cuerda. Antes de entrar en la primera curva Bamba du Ponthieu ya era delante, marcando un elevado ritmo de carrera. Valued Love y Amaya Djob eran segundo y tercera respectivamente. Espagna Sport y Bachard rodaban emparejados en cuarta posición. Antes de finalizar la recta de enfrente de tribuna Bachard avanzó posiciones, colocándose al lado de Bamba du Ponthieu a mediados curva norte y exigiendo a la pupila de Toni Frontera un esfuerzo para aguantar la primera plaza. Vendetta Royale también avanzaba y se emparejan, por el exterior a Valued Love, que rodaba en la espalda de Bamba du Ponthieu. Al toque de campana Bachard presionaba Bamba du Ponthieu pero en la entrada de la curva sur del esfuerzo le pasaba factura y abandonaba la lucha, quedando otro pico Bamba du Ponthieu como líder. Vendetta Royale seguía la estela de la puntera. A 500 metros de la conclusión Veneon empezó a rematar, intentando coger los puestos de cabeza, pero Bamba du Ponthieu y Vendetta Royale adelantaban al resto de participantes, protagonizando una encarnizada lucha por la victoria. Vendetta Royale le asomaba a Bamba du Ponthieu casi en la linea de meta, ganando a reinos de Jaume Forteza. Bamba du Ponthieu debía conformar con la segunda posición. Ambas marcaban una reducción de 1’14»5. tercero
llegaba Bachar a 1’15»2.

El Premio Dar Hanover, para nacionales, para caballos nacionales de primer nivel, contaba sólo con 9 participantes y ponía en juego un total de 6.000 euros en premios. Dojo de Ladil fue el gran dominador de la prueba, después de que Aquiles Duran marcara los primeros compases de carrera, pero en la primera curva ya se colocaba ante el de la Cuadra Ladil, seguido en todo momento por Aquiles Duran. En los últimos metros Dojo de Ladil esprintaba, adjudicándose la victoria en 1’15»1 conducido por Jaume Fluxà. Segundo era Enemic y tercero De Blai.

Puede que también te guste...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: