La residencia privada Seniors de Inca, intervenida por el Govern Balear

La Conselleria de Salud ordenó ayer la intervención de la residencia privada de ancianos Seniors Inca para frenar los contagios de Covid-19 , que afectan a 32 usuarios y 6 trabajadores.

En el centro, que tiene 113 usuarios y 76 empleados, permanecen en estos momentos 101 usuarios, ya que 12 han sido hospitalizados.

Aunque el día 12 se cribar la residencia Seniors Inca y todos los resultados fueron negativos, el pasado miércoles, día 23 de septiembre, los profesionales del Servicio de Salud detectaron un usuario con infección por SARS-CoV-2 y otros 42 residentes fueron considerados contacto estrecho, informa la Conselleria de Salud en un comunicado.

Después de hacer las pruebas pertinentes, ayer, día 26, se confirmó que un total de 32 residentes se habían contagiado, es decir, el 28% del total. Asimismo, se identificaron 6 trabajadores positivos. A la espera de tener todos los resultados definitivos se consideró oportuno mantener aisladas a todas las personas residentes de manera preventiva.

Ayer, pues, la consellera de Salud, Patricia Gómez, ha ordenado intervenir, durante 20 días, el control de la gestión sanitaria asistencial en relación a todos los procesos relacionados con la Covid-19 de este centro de servicios sociales de carácter residencial. Asimismo, se ha designado una coordinadora sanitaria, las funciones son las de control, coordinación y dirección de la actividad asistencial sanitaria del centro, dirigiendo el equipo de personal de la residencia y en su caso, el asignado por el Servicio de Salud de las Islas Baleares. A partir de ahora, el personal, el equipo directivo y la titularidad de este centro, así como los propios residentes, se regirán por las instrucciones, órdenes y disposiciones que emita la coordinadora.

Hay que recordar que hace una semana, el Gobierno decidió la intervención de la residencia privada Bell Entorn, ubicada en Sóller y, anteriormente, este seguimiento de la situación en los centros ya llevó a la intervención de otras dos residencias: Oasis y Domus Palma .

En estos momentos, a las residencias de las Islas Baleares hay 4.318 residentes, de los cuales 181 son positivos . De estos 105 se encuentran hospitalizados y el acumulado de personas muertas es de 141. En cuanto a los profesionales, hay 78 positivos activos .

Un único nuevo caso en la residencia La Bonanova de Palma y tres profesionales positivos

El cribado efectuado entre el miércoles y jueves a usuarios y trabajadores de la residencia de la Bonanova de Palma ha detectado un único nuevo caso positivo en COVID- 19 entres sus residentes. Las pruebas PCR practicadas a los trabajadores han confirmado tres profesionales positivos en coronavirus, aunque ninguno de ellos ha sido contacto estrecho de los internos. Los tres se encuentran aislados en su casa y su estado es estable, informa el Consejo de Mallorca en un comunicado.

El IMAS y la Conselleria de Salud, con colaboración de la Cruz Roja, han efectuado más de 500 tests a este centro, que tiene 324 usuarios y 395 trabajadores. El cribado de toda la Bonanova se ha llevado a cabo después de que hace una semana se detectaran tres usuarios positivos en dos de las cinco plantas con plazas residenciales. El sábado pasado se practicaron unos 200 PCR a sus contactos estrechos.

El último positivo confirmado se encuentra hospitalizado, al igual que los 3 primeros residentes detectados y los otros 9 usuarios que dieron positivo en el cribado efectuado hace ahora una semana. El resto de internos de los módulos afectados continúan aún cumpliendo con las medidas de aislamiento. Durante este cribado también dio positivo un trabajador del centro, que permanece estable en su domicilio.

Ningún positivo en el centro para la tercera edad Huialfàs de sa Pobla

Las últimas 24 horas y siguiendo con su calendario de cribados, el IMAS en coordinación con la Cruz Roja, han efectuado pruebas PCR a los 44 usuarios y 63 trabajadores de la residencia Huialfàs, de sa Pobla, que también gestiona de manera directa la institución insular. Ninguno de ellos ha resultado positivo en coronavirus.

Puede que también te guste...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: