El PP acusa a Hila de “no tener un plan contra los grafitis” y de haber “tenido engañados a los ciudadanos de Palma durante 14 meses”

Grafitis en Palma

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Palma, Mercedes Celeste, ha acusado hoy al alcalde José Hila, del PSOE, de “haber tenido engañados a los ciudadanos de Palma durante 14 meses porque, en contra de lo que anunció a principios de su segundo mandato, ni tiene plan un plan para luchar contra los grafitis ni tiene intención de adoptar medidas contundentes para poner fin a esta plaga de vandalismo que azota la ciudad”.

Mercedes Celeste ha hecho estas manifestaciones al término de la Junta Municipal de Distrito Centro, en la que el pacto de izquierdas ha rechazado la propuesta popular de dar “una solución integral” a los grafitis de la calle Can Cavalleria argumentando que “no son de su competencia” cuando tanto en la presente legislatura como en la anterior actuó en superficies de titularidad privada para borrar pintadas ofensivas.

Con la misma excusa, el gobierno de izquierdas también ha rechazado la petición del PP de acometer la limpieza de las pintadas que afean desde hace 5 años los muros del Baluard del Príncep. En este sentido, Mercedes Celeste se ha preguntado “¿qué ha estado haciendo la dirección de EMAYA durante los últimos 2 años para librarnos de la plaga de los grafitis” después de que a finales de 2018 la entonces presidenta de EMAYA, anunciase que en enero de 2019 se tendría listo un protocolo técnico de intervención junto con los técnicos del Consell de Mallorca para la limpieza de pintadas sobre bienes catalogados o del patrimonio histórico lo que, aseguró, permitiría “facilitar y agilizar la limpieza de estas pintadas con todas las garantías». Un plan, ha dicho Mercedes Celeste, que “a día de hoy, en el último tramo de 2020, nadie conoce. Es muy triste que no hayan hecho nada, pero mucho peor que hayan estado engañando a los ciudadanos de Palma durante todo este tiempo”, ha apuntado Mercedes Celeste.

La portavoz popular ha alertado que “el centro histórico de Palma languidecerá en estado de abandono hasta que cambie el gobierno de Palma y con él la presidencia de EMAYA” y ha concluido acusando al gobierno de izquierdas de “absoluto desinterés” ya que “tras de cuatro años aplaudiendo los grafitis ahora optan por no hacer nada para resolver este problema”.

Puede que también te guste...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: