ENTREGA DE PREMIOS A NIVEL PROVINCIAL DE LA 7ª EDICIÓN DEL CONCURSO LITERARIO ESCOLAR “CARTA A UN MILITAR ESPAÑOL” EN ISLAS BALEARES

El martes 29 de septiembre, siguiendo las normas establecidas por la COVID-19, se ha hecho entrega en el claustro del Centro de Historia y Cultura Militar de Baleares de los premios provinciales de la 7ª Edición del Concurso Literario Escolar “Carta a un Militar español”, que convoca cada año el Ministerio de Defensa para alumnos de 4º ESO y Bachillerato, así como a estudiantes de F.P.Grado Medio, de los centros docentes del territorio nacional y centros españoles en el extranjero, siendo la temática en esta séptima edición «Aliados en la Innovación», y en el que han participado 7 centros escolares, de Mahón, Andratx, Inca, Calviá, Manacor y Palma.

El trabajo presentado por los concursantes, consistía en escribir una carta cuyo tema es la importancia de la investigación científica en las Fuerzas Armadas para el desarrollo de numerosos avances, tanto futuros como pasados, de los que nos beneficiamos todos.

Para la elección de la carta ganadora a nivel provincial se organizó un jurado con personal de la Delegación de Defensa en Illes Balears, en colaboración con el periodista y Consejero editorial del Diario Ultima Hora, D. Pedro Comas, el Director de la cadena COPE en Baleares, D. Xavier Bonet y el Jefe del Servicio de Formación Homologada y Capacitación de la Consejería de Educación del Gobierno Balear, D. Rafel Maura Reus.

La entrega de premios fue efectuada por el Delegado de Defensa en Illes Balears, Coronel D. Jesús Lanza Mollá y miembros del jurado.

La ganadora de la presente edición ha sido Núria Bestard Corró, alumna del Colegio Santo Tomás de Aquino-Liceo Santa Teresa de Inca, con la carta “Ayer, hoy y mañana”, siendo finalistas los alumnos Kieran Guirado Priestley, del colegio “Ramón LLull” de Andratx, Julia Gallego de Abásolo, del Baleares International College Sa Porrassa de Calviá, Angel Yeray Flor Gómez, del colegio Sant Josep Obrer II de Palma, Adriá Pont Valls, del colegio “Pureza de María” de Manacor, Marcos Álvarez Soria, del colegio “La Milagrosa” de Palma, y Alicia Maceda Sánchez del Colegio Sant Josep de Mahón.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: