La Guardia Civil ha detenido a un varón por delito de estafa continuada en Binissalem

La Guardia Civil detuvo el pasado viernes a un varón de 54 años de edad, como presunto autor de un delito de estafa continuada, a una persona mayor que cuidaba en Binissalem.

A principios de este mes de septiembre, se denunciaba ante la Guardia Civil de Binissalem una supuesta estafa. La víctima, una persona octogenaria residente en esa localidad, contrató a un hombre a principios de año con el único fin de que cuidará de él en días alternos. Poco a poco se fue ganando la confianza del mayor, hasta conseguir saber el lugar exacto de donde guardaba la tarjeta de débito de su entidad bancaria y el número PIN. Así y de manera fraudulenta fue realizando extracciones de dinero por valor total de 4.000 euros.

A raíz de dicha denuncia se inició la investigación, comprobando los agentes que entre los días 01 y 05 de estos últimos cuatro meses, llevó a cabo en cuatro ocasiones y sin el conocimiento del anciano, el reintegro de 1.000 euros a través del cajero automático de la entidad bancaria. Una vez obtenía el dinero dejaba la tarjeta en el mismo lugar donde la víctima la guardaba.

Puede que también te guste...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: