Aqualia retoma los trabajos de limpieza de los depósitos municipales de agua de Santa Eulalia

Cada año Aqualia limpieza interiormente los 21 depósitos municipales de agua de Santa Eulalia del Río, evitando hacerlo en época estival y aprovechando los meses en los que hay menos consumo de agua y las suspensiones programadas del servicio de abastecimiento afectan a menos población.

Hasta marzo, antes de la situación de alarma sanitaria provocada por el Coronavirus que obligó a suspender estos trabajos, Aqualia había desinfectado y limpiado 6 depósitos, los de Siesta – Buenavista, San Carlos, Cala Llonga y Jesús. Ahora, llegada otoño, la empresa retoma las limpiezas de los 15 depósitos restantes. Ayer se hicieron en Es Canar, la próxima semana se harán en Puig de Valls y antes de terminar el año se realizarán los de Jesús, Santa Eulalia, San Carlos- Can Andreu, La Joya y Cala Mastella, Santa Gertrudis y Siesta – Montañas Verdes.

Estas tareas están incluidas en el Plan Anual de Limpieza y Desinfección de los Depósitos de Agua que abastecen al municipio y forman parte del Plan de Autocontrol y Gestión del Abastecimiento del Servicio Municipal de Aguas, en cumplimiento del Real Decreto 140/2003 , por el que se establecen los criterios sanitarios de la calidad de agua de consumo humano, y del Decreto 53/12, sobre vigilancia de las aguas de consumo humano de las Islas Baleares.

De esta manera, la compañía optimiza las instalaciones hidráulicas y garantiza el correcto estado de estas infraestructuras para el agua de consumo humano que llega a los grifos de las casas de los vecinos de Santa Eulalia.

Puede que también te guste...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: