La Policía Nacional vela por una vuelta segura para los alumnos

En este curso, que comenzó de una forma atípica, la Policía Nacional ha reforzado su presencia en las entradas y salidas de los institutos y colegios de las respectivas ciudades. 

La campaña de seguridad y prevención tiene como finalidad velar por el respeto y concienciación de las normas establecidas por las autoridades sanitarias tanto entre los alumnos como entre los padres y madres.

Fundamentalmente, esta presencia policial, se está llevando a cabo durante los primeros quince días en los que se están adoptando una serie de medidas especiales que deben ser interiorizadas por todos. Se trata de impedir que  los centros educativos se conviertan en focos de contagio en las horas puntas.

Para ello, en el dispositivo en el que participa la Policía Nacional junto con las diferentes Policías Locales, se han distribuido los centros educativos de las ciudades para que en cada uno de ellos haya presencia policial con la finalidad de vigilar, e informar sobre la obligatoriedad de portar mascarilla, la importancia de mantener la distancia de seguridad en las entradas, salidas, descansos y de mantener las medidas de higiene establecidas en los protocolos.

Puede que también te guste...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: