El PP de Calvià espera respuesta del alcalde sobre el recurso por el nuevo gerente del IMEB sin la titulación exigida

El Partido Popular de Calvià sigue a la espera de la respuesta por escrito por parte del alcalde, Alfonso Rodríguez, sobre el recurso de alzada que han presentado los ‘populares’ por el fichaje de Borja Martorell, “cargo de confianza sin titulación y requisitos necesarios para ser gerente en el Instituto Municipal de Educación y Bibliotecas de Calvià (IMEB)”.

La portavoz del Grupo Popular Municipal, Luisa Jiménez, incide en que “se han vulnerado los derechos de la oposición, el Ajuntament sigue sin aportarnos la docmentación certificada que le solicitamos y a la que tenemos derecho”. En este sentido, recalca que “se nos está escondiendo el proceso de fichaje de Borja Martorell, ha sido un procedimiento totalmente opaco”.

Así, en el recurso de alzada se deja claro que lo que pide el PP de Calvià es “se tenga por  interpuesto en tiempo y forma dicho recurso contra el Acuerdo del Consejo Rector del Instituto Municipal de Educación y Bibliotecas de Calvià (IMEB) de fecha 28 de agosto de 2020, por el que se acuerda nombrar a D. Borja Martorell como nuevo Gerente del IMEB y que se proceda a dejar sin efecto por concurrir causas de nulidad arriba expuestas”. 

“Que conforme al art. 108 de la Ley 39/2015, de 2 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas se declare la  suspensión de la ejecución del acuerdo del IMEB por concurrir la circunstancia de los perjuicios de imposible reparación para los miembros del Consejo Rector que han emitido el voto favorable por la responsabilidad que conlleva, por la vulneración de los derechos de los representantes políticos contenidos en el artículo 23 CE y resto de normativa, por las consecuencias tanto para la persona nombrada como para cesada del puesto de gerente, y para la prestación del servicio de Educación fundamental para los ciudadanos de Calvià, todo ello en base a los expuesto y por encontrarse  fundamentado en las causas de nulidad del art.47.1 a) de la citada Ley”. 

Además, entre otros muchos puntos, también se solicita que “se anule el nombramiento como Gerente del IMEB de D. Borja Martorell por no cumplir con el requisito para acceder al puesto contenido en el artículo 85 bis de la Ley de Bases de Régimen Local y los Estatutos del IMEB, al ser un profesional del sector privado que no cumple con los cinco años de ejercicio profesional como titulado superior, al haberlo obtenido esa titulación superior en junio de 2020, en base al artículo 47.1 f” y que “se reincorpore a Dª. Cecilia Valls al puesto de trabajo de gerente del IMEB, por cumplir con los requisitos para el mismo de acuerdo con la Ley y los Estatutos, y no poder ser reincorporada a su puesto como laboral temporal del IMEB por haber renunciado al mismo expresamente y por escrito, y no tener derecho a la excedencia del artículo 87 del TREBEP reservada exclusivamente a los funcionarios de carrera”. 

Puede que también te guste...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: