El MSC Grandiosa ofrece una experiencia completa a bordo

El buque insignia MSC Grandiosa dio la bienvenida a los huéspedes en el Mediterráneo occidental desde el 16 de agosto.

El MSC Grandiosa se convirtió el pasado domingo 16 de agosto, en el primer barco de la flota de MSC Cruceros en dar la bienvenida a los huéspedes y en el primer barco en implementar el protocolo de salud y seguridad de la Compañía.

Los primeros huéspedes
Los primeros huéspedes comenzaron a embarcar en el buque insignia de MSC Cruceros en el puerto de Génova, Italia, el domingo por la mañana, llegando a la terminal de cruceros acorde con sus franjas horarias asignadas y siguiendo los nuevos procedimientos de control universal de acuerdo con el propio protocolo de salud y seguridad de la Compañía, que incluye un control de temperatura, revisión médica de un cuestionario de salud y una prueba de hisopado de antígeno COVID-19 para cada huésped antes del embarque. 

Después de completar estos pasos y haber recibido los resultados de la prueba mientras se encontraban en la terminal, los huéspedes que estaban en condiciones de viajar embarcaron en la nave de acuerdo con los nuevos procedimientos de salud y seguridad, que incluyen la higiene del equipaje regular y de mano.

Pulsera MSC for Me de cortesía
Todos los huéspedes recibieron una pulsera MSC for Me de cortesía, que les brinda opciones sin contacto mientras están a bordo, como abrir la cabina o realizar pagos, y también ayudará a facilitar la proximidad y el rastreo de contactos, si es necesario. Además, durante las últimas semanas, todos los miembros de la tripulación han pasado por medidas de detección de salud igualmente estrictas, que incluyeron 3 pruebas de COVID-19 en varias fases, así como un período de aislamiento antes de comenzar sus funciones. Luego, cada miembro de la tripulación será examinado periódicamente y se controlará su salud.

Sobre el MSC Grandiosa
El nuevo buque insignia de la compañía, MSC Grandiosa, lanzado en noviembre de 2019, es el primer barco de la generación Meraviglia-plus y ofrece una gran cantidad de experiencias para los huéspedes, un paseo marítimo icónico de estilo mediterráneo con pantalla LED de cielo, una amplia variedad de opciones de restaurantes internacionales que incluyen cinco especialidades y un MSC Yacht Club mejorado. El MSC Grandiosa es el segundo barco de MSC Cruceros en ofrecer ZOE, el primer asistente personal de crucero virtual del mundo y nuevas actualizaciones del innovador programa de innovación digital MSC for Me. El Cirque du Soleil at Sea será suspendido temporalmente a bordo del MSC Grandiosa por un corto plazo, debido a las restricciones de viaje desafiantes para los artistas internacionales que se presentan en los espectáculos. Se ofrecerán actuaciones de música en vivo en el impresionante Carousel Lounge en la popa del barco, que incluye un concierto teatralmente organizado – The Beatles – A Musical Celebration y Who’s Who A 60’s Musical Celebration.

MSC Cruceros regreso a las operaciones respaldado por la introducción de un protocolo integral de salud y Seguridad aprobado por las autoridades nacionales relevantes a lo largo de los itinerarios de ambos barcos.

Pierfrancesco Vago, Presidente Ejecutivo de MSC Cruceros
, comentó: “Durante la pausa de nuestras operaciones, nos enfocamos en desarrollar un protocolo operativo integral que se base en medidas de salud y seguridad estrictas que ya han estado vigentes a bordo de nuestros barcos. Hemos trabajado en estrecha colaboración con las autoridades de salud y otras autoridades nacionales de la UE correspondientes a los países que el MSC Grandiosa y el MSC Magnifica visitarán a lo largo de sus itinerarios en el Mediterráneo, para desarrollar un conjunto integral de procedimientos, diseñados para proteger la salud y la seguridad de todos los huéspedes tanto a bordo de nuestros barcos como en tierra, para garantizar que las comunidades locales se sientan cómodas dándoles la bienvenida a nuestros huéspedes».

Pierfrancesco Vago continuó: “Los nuevos procedimientos incluyen pruebas de COVID-19 universales para todos los huéspedes y la tripulación antes del embarque, visitas a tierra protegidas en cada destino, solo con una excursión de MSC Cruceros como nivel adicional de protección para nuestros huéspedes y la introducción de una protección COVID procurando una mayor tranquilidad para nuestros huéspedes. Con todas estas medidas implementadas, nuestro objetivo es ofrecer a nuestros huéspedes las vacaciones más seguras posibles «.

Los itinerarios del MSC Grandiosa y el MSC Magnifica
El MSC Grandiosa, buque insignia de la compañía, ofrecerá itinerarios de 7 noches en el Mediterráneo occidental con escala en los puertos italianos de Génova, Civitavecchia/Roma, Nápoles, Palermo y visitando la capital de Malta, La Valeta. El MSC Magnifica ofrecerá itinerarios de 7 noches en el Mediterráneo oriental con salida desde los puertos italianos de Bari y Trieste, con destino a los puertos griegos de Corfú, Katakolon y Pireo.

Gianni Onorato, CEO de MSC Cruceros, comentó: «Estamos muy contentos de poder comenzar a darle la bienvenida a los huéspedes para unas vacaciones de crucero con una experiencia completa durante este verano europeo, a bordo de dos de nuestros barcos más populares, incluido nuestro buque insignia el MSC Grandiosa, y en el Mediterráneo, en la misma región donde se encuentran las raíces de nuestra Compañía y donde durante mucho tiempo hemos sido líderes del mercado”.

Con respecto a los itinerarios de MSC Cruceros más allá de la actual temporada de verano europeo, Gianni Onorato concluyó: “Seguiremos de cerca las actualizaciones y las nuevas pautas a nivel mundial, europeo y nacional, y revisaremos y actualizaremos continuamente nuestro protocolo de salud y seguridad no solo para asegurarnos que las medidas reflejan los conocimientos y la tecnología médica más actualizados a medida que están disponibles, sino también reflejan en él las diferentes fases de la evolución y propagación del virus y a medida que las restricciones sociales cambian. Con este fin, con el tiempo y en línea con el desarrollo de la situación de salud en tierra, esperamos poder relajar ciertas medidas mientras continuamos garantizando que la salud y la seguridad de todos a bordo de nuestros barcos siga siendo nuestra máxima prioridad. Al mismo tiempo, siempre nos aseguraremos de que nuestros huéspedes puedan disfrutar y relajarse mientras están de vacaciones a bordo de uno de los barcos de MSC Cruceros como siempre lo han hecho, ahora incluido este verano «.

El nuevo protocolo operativo de MSC Cruceros
El nuevo protocolo operativo de MSC Cruceros ha sido diseñado para proteger la salud y la seguridad de los huéspedes, la tripulación y las comunidades locales que visitan los barcos de la Compañía. Por esta razón, cumple y va más allá de las pautas proporcionadas por los organismos reguladores y técnicos claves internacionales y regionales, así como las regulaciones establecidas por los gobiernos en los países en los que operan los barcos de MSC Cruceros. Además, RINA, la corporación de certificación marítima independiente, ha verificado que el protocolo cumple con la Guía de la Agencia Europea de Seguridad Marítima (EMSA), que incorpora estándares de salud adicionales, incluidos los de la Acción Conjunta de Healthy Gateways de la UE. MSC Cruceros ha trabajado para abarcar todos los aspectos del viaje del huésped desde el momento de la reserva, el embarque y la vida a bordo, hasta el regreso a casa, al tiempo que conserva la característica experiencia del huésped.

La fase inicial de las operaciones de MSC Cruceros
Para esta fase inicial del reinicio de las operaciones, los 2 barcos de MSC Cruceros que operan en el Mediterráneo para la temporada de verano europeo actual, inicialmente solo recibirán huéspedes que sean residentes en los países Schengen . Además, sus itinerarios se han diseñado de acuerdo con la accesibilidad de los puertos, reduciendo cuando sea posible, la necesidad de que los huéspedes utilicen el transporte público o los vuelos, y se han planificado en conjunto con las autoridades.

Transferir su reserva al MSC Grandiosa o al MSC Magnifica
MSC Cruceros ha suspendido hoy todos los otros itinerarios que estaban programados en el Mediterráneo desde el 16 de agosto hasta el 31 de octubre inclusive. Los huéspedes que residan en países Schengen y, sujeto a las restricciones impuestas por las autoridades italianas que hayan reservado en cualquier itinerario de MSC Cruceros hasta el 31 de octubre pueden transferir su reserva al MSC Grandiosa o al MSC Magnifica, recibiendo hasta tres excursiones de cortesía, según la categoría que reserven; alternativamente, se les ofrecerá un Crédito para un Futuro Crucero (FCC) que pueden usar en cualquier barco con cualquier itinerario en la flota de MSC Cruceros que navegue hasta diciembre del 2021. Además, cualquier otro huésped residente en países Schengen y sujeto a las restricciones impuestas por las autoridades italianas que ya tenga una FCC de cruceros suspendidos anteriores, también puede usar su cupón en estos dos barcos aprovechando hasta tres excursiones en tierra de cortesía.

Para los residentes que no son Schengen, se les otorgará automáticamente un FCC plus que se puede utilizar para transferir dichas reservas sin costo alguno, a cualquier barco con cualquier itinerario de la flota de MSC Cruceros que navegue hasta diciembre de 2021.

MSC Cruceros compromiso con la salud pública
MSC Cruceros también anunció la suspensión de todas las salidas de cruceros en EE. UU. hasta el 31 de octubre inclusive, y esto está en línea con el anuncio de que los miembros de CLIA extenderán voluntariamente la suspensión de las operaciones de cruceros hasta dicha fecha. CLIA declaró que «esta acción proactiva demuestra aún más el compromiso de la industria de cruceros con la salud pública y la voluntad de suspender voluntariamente las operaciones en interés de la salud y la seguridad pública, como ha ocurrido dos veces antes». MSC Cruceros reiniciará las operaciones en EE. UU. solo cuando sea el momento adecuado, luego de la aprobación de los CDC y otras autoridades relevantes en toda la región, en cumplimiento de sus requisitos y pautas.

Finalmente, MSC Cruceros también suspendió los itinerarios por el Lejano Oriente desde el 10 de septiembre hasta el 26 de octubre inclusive.

Más allá de los itinerarios de verano europeo anunciados hoy, MSC Cruceros está siguiendo la evolución de la pandemia y la introducción gradual de otros barcos que entrarán en servicio posiblemente durante este mismo período.

El anuncio de MSC Cruceros
El anuncio de hoy sigue a la confirmación de todos los detalles de los programas de MSC Cruceros a partir de finales de octubre de este año hasta noviembre del 2021, que abarcarán las temporadas de Sudamérica y Destinos Internaciones 2020/2021 y Verano Europeo 2021. A bordo de los diferentes buques los huéspedes disfrutarán distintos itinerarios en las diferentes regiones donde MSC Cruceros usualmente opera, incluyendo el Caribe, el Mediterráneo, el Golfo, Sudáfrica, Sudamérica y Asia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: