Diez personas podrán formarse y trabajar durante un año en el Ayuntamiento de Marratxí gracias a un programa del SOIB

Este mes de octubre se ha iniciado el Programa SOIB Joven Empleo y Formación del ayuntamiento de Marratxí, ‘Marratxí Administra’. Se trata de un nuevo taller de Formación Dual financiado con fondos de la Conferencia Sectorial en el que se expedirá el certificado de profesionalidad de Auxiliar Administrativo de Atención al Cliente (nivel II). El curso se realizará en el centro de formación de Marratxí.

Este proyecto, que tiene una duración de 12 meses, está dirigido a jóvenes menores de 30 años inscritos en el SOIB, y cuenta tanto con formación como con trabajo efectivo. Así, a los diez jóvenes inscritos en este taller, se les realizará un contrato de aprendizaje por parte del ayuntamiento de Marratxí y podrán apoyar a los diversos departamentos del consistorio hasta septiembre de 2021.

«Estamos muy contentos con este programa subvencionado cien por cien por el SOIB. Además, es un programa innovador para que formamos los chicos y también hacen prácticas de atención al público en nuestro ayuntamiento. Es muy interesante para que puedan dar el salto al mundo laboral con esta formación y también es interesante para el ayuntamiento para mejorar nuestra atención al público con estos diez alumnos de menos de 30 años «, ha destacado Miquel Cabot, alcalde de Marratxí.

«Hemos empezado haciendo cien entrevistas y finalmente han quedado diez seleccionados. Hay cuatro jóvenes que son de Marratxí y en total habrá de diez áreas donde harán las prácticas de atención al ciudadano, señaló Aina Amengual, concejala de Servicios Sociales, Igualdad , Educación, Formación y Trabajo de Marratxí.

Puede que también te guste...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: