A Hablamos Español les han llegado quejas de residentes en Mislata, que comprueban cómo de forma progresiva se va eliminando el español de diversos espacios oficiales. No es Mislata uno de los municipios de la Comunidad Valenciana donde en mayor medida se está eliminando el español, pero los pasos que se están dando nos preocupan, porque saben que este proceso siempre acaba en la completa desaparición de nuestra lengua común del ámbito oficial y, en todo caso, cuando una lengua es oficial, debe ocupar todos los espacios que le corresponden.

En Mislata, el español está desapareciendo de la señalización de las calles, de sus nombres, de la rotulación de despachos, de la información en folletos y campañas. También empieza a haber premios a la creación en los que no se puede participar si escribes en español, como es el caso del Concurso de Teatro “Vila de Mislata”.

Hablamos Español emplaza a los grupos que forman el pleno del ayuntamiento, a subsanar esta anomalía, que atenta contra el principio democrático de la cooficialidad y que es discriminatorio para las personas que tienen como su lengua propia el español, ya sean de Mislata o de cualquier otro lugar de España.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.