La Guardia Civil rescata a un senderista herido en Mallorca

La Guardia Civil llevó a cabo el día de ayer el rescate de un senderista herido de 34 años y nacionalidad española, en la zona del Torrent de Pareis (Mallorca).

Poco antes de las 11 de la mañana, se recibió la llamada del 112 informando de que un senderista se había lesionado en las piernas, por lo que por parte de la Guardia Civil se activó al Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) que con la Unidad de Helicópteros (UHEL) que se trasladaron al lugar.

Una vez allí se localiza a los dos senderistas fuera del torrente y apartados del camino, en una zona de grandes bloques, por lo que el helicóptero a pesar de las rachas de viento de hasta 35 nudos, logró dejar a los rescatadores en una zona próxima a la persona herida y su acompañante.

Una vez que los especialistas del Greim llegaron junto al herido, le practicaron los primeros auxilios, presentando esguince tobillo y corte profundo en una de las rodillas, debido a que se había desprendido una gran laja de piedra que le golpeó la pierna. Tras estabilizarlo fue trasladado al hospital de Son Espases.

Puede que también te guste...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: