Resultados encuesta Impacto Económico COVID-19 en los locales de OCIO

JUSTIFICACION ISLAS BALEARES

Se debe tener en cuenta que la confusa y compleja clasificación de los establecimientos públicos en las diferentes normativas reguladoras de las comunidades autónomas, hace muy difícil el estudio profundo y detallado de las dimensiones del Sector y de sus magnitudes económicas.

En este contexto y para conocer el impacto económico de la Crisis del Coronavirus en el Sector Recreativo y de las actividad de los espectáculo, desarrolla por los locales de ocio, ha sido necesaria la realización de 576 encuestas en las 17 CCAA, considerando muy representativo los resultados obtenidos dado que se ha contado con la información pormenorizada relativa a los diferentes subsectores dentro de los locales de ocio, fundamentalmente de los bares musicales, las discotecas y las salas de conciertos y, por otro lado, la segmentación por Comunidades Autónomas.

La encuesta ha incluido los datos sobre profesionales y empresas proveedoras del Sector, cuyas magnitudes son difíciles de estimar pero que nos han permitido tener una aproximación a la crítica situación que vive estos momentos las empresas proveedoras de los locales de ocio. Se trata de empresas, autónomos y proveedores que desarrollan su actividad principalmente en el Sector del Ocio Nocturno y los Espectáculos como promotores, artistas y Dj’s, controladores de acceso y de ambiente interno, producción audiovisual, marketing digital o empresas de eventos.

En Baleares se han establecido para la encuesta tres parámetros que identifican la actividad: Discotecas, recogiendo los datos de las Salas de bailes y las Salas de Fiestas; Bares Musicales con los indicadores de las Licencias de Café-conciertos, Café-teatro, Pubs y Bar de Copas; y Salas de Conciertos.

Como datos más relevantes de la segregación de Baleares, debemos considerar:
. Que el índice de confianza de los empresarios de Ocio se sitúa en el 1,02 de una escala de 5.
. Que el 63,83% de las empresas no tienen capacidad de sobrevivir a 2020 si las condiciones no varían.
. Que el Ocio Nocturno genera un promedio de 14,28 empleos fijos y 16,23 ocasionales. El 72,73% de las plantillas de las Discotecas se han acogido a los ERTES.
. Que la facturación de las Discotecas ha caído un 97,22% por encima de la media del resto de categorías que es del 90,16%.
. Que el 78,72% de los locales han permanecido cerrados durante la desescalada.

Puede que también te guste...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: