El municipio de Santanyí ya dispone de una nueva máquina desbrozadora de caminos

A partir de ahora, el Ayuntamiento de Santanyí podrá asumir una de las tareas más demandadas por los vecindarios: el mantenimiento de los caminos y viales secundarios del municipio. Y es que la Empresa Municipal de Servicios de Santanyí, SEMDESA, ya dispone de una máquina desbrozadora específica para estos trabajos. Ha supuesto una inversión de 157.000 euros y podrá trabajar todo el año.

Según explicó el primer teniente de alcalde y concejal, Joan Gaspar Aguiló, «Es una inversión importante que amortizar pronto gracias a la gran capacidad de trabajo de este equipamiento. Hasta ahora, teníamos que subcontratar la limpieza de caminos, lo que no nos permitía hacer un trabajo constante, pero a partir de ese momento, tendremos la oportunidad de hacer el mantenimiento de hacia fin de año. Y en definitiva, ofrecer un mejor servicio a los vecinos «.

El concejal también ha remarcado la gran cantidad de kilómetros de caminos y viales secundarios que hay en el término municipal de Santanyí, que podrían ser unos 400. El objetivo del equipo de gobierno con la adquisición de este equipamiento es disponer de las herramientas adecuadas y suficientes para poder responder a las demandas de la ciudadanía. El hecho de tener la desbrozadora en el parque de maquinaria de SEMDESA otorgará una agilidad a un servicio muy necesario para la mejora de la seguridad, tanto para vehículos como para gente que va a pie.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: