Familias de colegios de Baleares se quejan de la mala gestión de los positivos por Covid en niños

Mientras las aulas siguen funcionando en Baleares, en estos siguen saliendo casos de positivos confirmados por Covid-19 y las familias ven como no se actúa como se indicó desde la Conselleria de Salud que se haría. Se crearon aulas burbujas para que si se diera 1 solo caso de positivo, se aislara ese aula y no el colegio entero, pero resulta ser que tras ir apareciendo casos en las aulas, el servicio de seguimiento de covid en las escuelas no actúa así, las centros continúan haciendo ir a los alumnos a sus aulas, en lugar de dejarlos en «cuarentena» tras confirmarse que han tenido contacto con el alumno contagiado. Esta actitud de la Conselleria de Salud no está dando tranquilidad a las familias, que ven como sus niños están corriendo unos riesgos innecesarios, cuando se podrían estar implementando las clases online mientras se cumpliría con un aislamiento más que lógico y aconsejable.

Así mismo los actuales datos que arroja la conselleria son los siguentes:

La pandemia en Baleares sigue evolucionando, haciendo elevar el número a un total de 14.683 infectados en el archipiélago.

En las últimas 24 horas, se han realizado 2.265 pruebas PCR, cuyo resultado de 92 ha sido positivo, por lo que ha reducido a 4,08% la tasa de positividad.

Por otra parte, en las últimas 24 horas, 17 personas han sido dadas de alta hospitalaria. Mientras tanto, 219 personas permanecen ingresadas (41 de ellas en la U.C.I).

Situación en Mallorca

En la isla de Mallorca, 73 pruebas PCR han sido positivas en estas últimas horas. 178 personas permanecen ingresadas en un centro hospitalario (40 de ellas en la U.C.I).

Por otro lado, Atención Primaria ha atendido a 2.391 personas.

Situación en Menorca

En la isla menorquina, 0  pruebas PCR han sido positivas en las últimas horas. 3 personas permanecen hospitalizadas.

Situación Ibiza

En Ibiza, 19 pruebas PCR han sido positivas en estas últimas horas. 38 personas permanecen ingresadas (1 de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos).

Atención Primaria ha atendido a 589 personas.

Situación en Formentera

En Formentera, no ha habido ninguna prueba PCR positiva. Mientras tanto, Atención Primaria ha atendido a 16 usuarios.

Residencias

En las residencias, 116 usuarios siguen siendo casos activos, 104 de ellos permanecen hospitalizados.

Entre los profesionales de las residencias, 70 son casos activos de COVID-19.

Personal sanitario

Entre los profesionales sanitarios, hay 43 casos activos y 129 bajo vigilancia.

Puede que también te guste...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: