Presentado oficialmente el SICAB 2020, en un año marcado por la pandemia

Adaptado a las restricciones sanitarias y con un aforo reducido, SICAB inicia mañana su 30 edición en un formato dedicado exclusivamente a actividades ecuestres. Del 7 al 10 de octubre se celebra las Finales de la Copa ANCCE de Doma Clásica y el Ciclo de Caballos Jóvenes, y del 13 al 18 de octubre el Campeonato del Mundo de Caballos de Pura Raza Española y las Copas ANCCE de Alta Escuela y de Equitación de Trabajo

Ayuntamiento de Sevilla y Fundación Caja Rural de Sur, patrocinadores de SICAB 2020

La sede de Caja Rural del Sur ha acogido hoy la presentación oficial de la 30ª edición del Salón Internacional del Caballo, SICAB 2020, que da comienzo mañana y finaliza el próximo 18 de octubre en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (Fibes). En el acto han intervenido, José Juan Morales, presidente de la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (ANCCE), entidad organizadora de SICAB; José Luis García-Palacios, presidente de Caja Rural del Sur y su Fundación; Antonio Jiménez, director gerente de Contursa; Manuel Alejandro Cardenete, viceconsejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía; y Juan Carlos Cabrera, teniente de Alcalde y delegado del Área de Gobernación y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla.

Desde que ANCCE iniciara los trámites para adelantar la edición del Salón Internacional del Caballo al mes de octubre, ganaderos y patrocinadores principales -Ayuntamiento de Sevilla y Caja Rural- se han mostrado colaboradores para sacar adelante una edición marcada por esta gravísima crisis sanitaria; por un lado, para mantener la vigencia del mercado internacional del caballo español; y por otro, para no perder la continuidad de 30 años ininterrumpidos de SICAB, el único certamen monográfico dedicado al caballo de Pura Raza Española en el mundo, que se celebra en Sevilla cada otoño, y para el que este año se prevé unas 4.000 pernoctaciones. Un dato alentador para el sector hostelero, uno de los más punteros de la economía sevillana.

José Juan Morales, presidente de ANCCE, entidad organizadora de SICAB desde 1991, ha subrayado durante su discurso «que no es un año de récord de participantes, aunque contaremos con más de 380 caballos pertenecientes a 197 ganaderías, ni un SICAB de masas con grandes cifras, todo lo contrario, es un año de aforo limitado, sin taquilla, ni espectáculos, pero que, pese a todos los inconvenientes hemos conseguido que se celebre bajo un riguroso respeto de las medidas sanitarias», 

ANCCE consciente de la internacionalidad del Salón ha mejora sus medios técnicos para emitir en directo el SICAB, a través de su propia plataforma televisiva, SICAB TV (www.sicab.tv), que permitirá a ganaderos, criadores y aficionados de todo el mundo ver el desarrollo de las pruebas y la calidad de los ejemplares de esta edición. Una retransmisión que será compartida con otra plataforma especializada en eventos hípicos, que cuenta con 2.6 millones de abonados de 200 países. A ambas plataformas, se une la renovada web/app de concursos ANCCE (www.concursosancce.com) que dará los resultados de las pruebas a tiempo real, y los perfiles oficiales de SICAB.

Por su parte, José Luis García-Palacios, presidente de la Fundación Caja Rural del Sur, entidad patrocinadora de SICAB, afirmó que «es una edición en la que más que nunca está convencido del respaldo, apoyo y responsabilidad para llevar a cabo uno de los certámenes más importantes de la ciudad de Sevilla; el que sin duda, es un SICAB extraordinario que marcará un antes y un después en ANCCE».

Finalmente, Juan Carlos Cabrera, teniente de Alcalde y delegado del Área de Gobernación y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, principal patrocinador de SICAB y piedra angular de esta edición, se mostró ilusionado con el Salón, ya que es el primer evento que se va a retomar en la ciudad tras la suspensión de la Semana Santa y la Feria de Abril. Por ello, «vamos a distribuir el 1300 invitaciones diarias válidas hasta completar el aforo que exigen las medidas sanitarias. De esta manera, y pese a las dificultades, hemos querido que los ciudadanos sevillanos, grandes aficionados al mundo del caballo, sigan vinculados al SICAB», concluyó.

ANCCE adoptará todas las medidas sanitarias establecidas y será contundente con los protocolos de actuación para salvaguardar la seguridad de ganaderos, participantes y miembros de la organización, y conseguir cerrar una exitosa edición en la que sector, Sevilla y Andalucía refrenden, una vez más, que son la punta de lanza, a nivel mundial, del comercio del caballo autóctono de nuestro país.

Puede que también te guste...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: