UPYD solicita a las Consejerías de Educación que se repartan mascarillas y se contraten más profesores

UPYD ha solicitado por carta las Consejerías de Educación de la Comunidad de Madrid, País Vasco e Islas Baleares que se facilite la distribución de mascarillas desde los centros escolares a los alumnos y la contratación de más profesorado y personal auxiliar de refuerzo.

Desde el partido centrista explican que “dada la situación actual ocasionada por la crisis sanitaria y socio- económica derivada del coronavirus, resulta inevitable que la ya mermada capacidad adquisitiva de las economías domésticas se vea aún más reducida al añadir el gasto diario del `Kit Covid’ para todos nuestros estudiantes, gasto necesario en la contención de la extensión del coronavirus y, al mismo tiempo, obligatorio por decisión de las autoridades autonómicas”.

Por ello, desde UPYD solicitan a la Consejería de Educación y a las Consejerías de Sanidad de las comunidades de País Vasco, Madrid e Islas Baleares que se contrate profesorado y personal auxiliar de refuerzo en los centros escolares para atender adecuadamente las nuevas necesidades en el curso escolar, permitiendo rebajar el ratio de alumnado por aula.

Del mismo modo, instan que “se adopten con inmediatez medidas para paliar el peso que el protocolo de prevención del coronavirus en la vuelta escolar ocasiona en las familias, entregando a cada alumno tanto mascarillas como gel hidroalcohólico para su uso durante su permanencia en el centro escolar”.

Desde el partido magenta entienden que “la entrega al alumnado de dichos productos esenciales en la protección de la salud y en la contención de la expansión del coronavirus directamente por parte de los centros escolares facilita una cercanía que dotará de sencillez y mayor eficacia en el control de su ejecución, al mismo tiempo que permite minorar la carga económica que soportan las familias en este nuevo curso escolar en tiempos de anormalidad, en reflejo de la labor de las instituciones públicas de permanecer cercanas a la ciudadanía madrileña en tiempos adversos de olas, rebrotes y confinamientos”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: