La escasa policía de la que dispone Marratxí, especialmente en el turno de noche, no puede atender a todos los puntos conflictivos

VOX Marratxí denunció ante el pleno municipal los numerosos botellones que se han llevado a cabo en distintos núcleos del municipio durante los meses de agosto y septiembre en plena segunda ola de la pandemia y sin atender a las restricciones impuestas por las autoridades.

Los citados botellones suelen estar localizados en los mismos sitios, la mayoría parques, entre los que se encuentran el Parc Mediterrani y Lliri de Nova Cabana-Son Macià, Coanegra de Cas Miot, Safareig en Es Caülls, Antonio Furió de Ses Cases Noves, Verónica en Sant Marçal, Torrent en Pont d’Inca Nou y Canari en Sa Cabana, entre otros.

El hecho se agrava por la escasa policía de la que dispone el municipio especialmente en el turno de noche, no pudiendo atender a todos los puntos conflictivos, lo que conlleva a actuar de manera rápida y disuasoria y no sancionadora, que es la que solicitan la mayoría de los  vecinos afectados, cansados de oír gritos y ruidos, para acabar de raíz con estos grupos de jóvenes que suelen ser reiterativos.

Muchos de estos jóvenes no usan mascarilla, no mantienen la distancia de seguridad, fuman, consumen alcohol y estupefacientes e incluso en algún caso organizan carreras con motos y coches alrededor de la manzana, destrozando bancos y papeleras, además de dejar basura (vasos rotos, botellas, cristales, plásticos…) en zonas verdes o parques dónde al día siguiente pasean padres con hijos o personas con mascotas teniendo que estar pendiente de esquivar la suciedad que han generado.

Puede que también te guste...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: