55.000 personas en las listas de espera de la sanidad pública balear

El presidente del PP de las Illes Balears, Biel Company ha denunciado esta mañana el “incremento alarmante” de las listas de espera del IBSalut, así como “la opacidad del Govern Armengol a la hora de actualizar los datos en su portal de transparencia”.

En este sentido, Company ha señalado que “según el último dato oficial publicado por la Conselleria de Salud, correspondiente al mes de agosto, 55.000 personas esperan hoy para ser intervenidas quirúrgicamente o asistir a una consulta con el especialista” y ha añadido que “además, se ha duplicado el tiempo de medio de espera para ser intervenido, que ahora es de 140 días. Los ciudadanos están esperando más de cuatro meses de media para ser operados”.

Asimismo, el presidente del PP balear ha afirmado que “el tiempo de espera para consulta con el especialista, también se ha disparado por encima de los dos meses, aunque en muchos casos es superior a los tres y cuatro meses”.

“La presidenta Armengol ha visitado hoy el hospital de Son Espases, pero no ha tenido ni una palabra para estas miles de personas que esperan para una consulta con el especialista o para una intervención quirúrgica”, ha dicho Company.

Finalmente el líder ‘popular’ ha apuntado que “es evidente que la pandemia del COVID19 ha alterado las prioridades sanitarias, pero esto no puede hacerse a expensas del perjuicio de muchas personas, que ven cómo se eterniza su espera para ser operado o atendido por el especialista”.

Puede que también te guste...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: