Ciudadanos (Cs) Llubí lamenta que el Ayuntamiento rechace rebajar los tributos «cuando tiene 1,6 millones durmiendo en el banco»

Llubí, jueves 8 de octubre de 2020. Ciudadanos (Cs) Llubí ha lamentado hoy el rechazo del equipo de gobierno a las propuestas de rebaja generalizada de tasas e impuestos municipales presentadas por la formación naranja en el último pleno del Consistorio.

El portavoz de Cs Llubí, Toni Vallespir, ha subrayado que «no tiene sentido rechazar en bloque una serie de propuestas pensadas para mejorar la calidad de vida de los llubiners, cuando el ayuntamiento dispone de 1,6 millones de euros durmiendo en el banco».

«Nos sorprende que no hayan aceptado ninguna de nuestras propuestas, nueve en total, cuya única pretensión era aliviar de cargas económicas a los vecinos de Llubí, algo especialmente importante para las familias que en estos momentos están atravesando un mal momento por la crisis generada por la pandemia de COVID-19», ha precisado Vallespir.

Finalmente, el portavoz de la formación naranja y concejal del Ayuntamiento de Llubí ha subrayado que «nuestra posición es muy clara respecto al tema de los tributos: son necesarios para poder prestar servicios a los ciudadanos, pero en momentos tan difíciles como los actuales, el dinero está mejor en los bolsillos de la gente que durmiendo en el banco».

Los dos concejales de Cs Llubí, Toni Vallespir y Rafel Ramis, defendieron en el último pleno del Ayuntamiento una rebaja en el impuesto de circulación y en la tasa de vados del 25 por ciento, porcentaje equivalente a la proporción del año 2020 en que estuvo en vigor el estado de alarma, o del 10 por ciento en el IBI y en la tasa de basuras. 

Para la Tasa de Ocupación de la Vía Pública solicitaron una exención total en el caso de mercados, ferias y fiestas patronales, y una rebaja del 50 por ciento para las terrazas de bares y restaurantes. Asimismo, Cs Llubí pidió una rebaja del 25 por ciento de la Tasa por Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) y de la Tasa de Cementerio Municipal, y del 10 por ciento en la matrícula y servicios ofrecidos por la guardería municipal y en el Impuesto por el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, conocido también como la ‘plusvalía municipal’.

Puede que también te guste...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: