Entrevistamos a Jesús Sánchez, Presidente Asociación Balear de Ocio Nocturno y Entretenimiento

Los locales de ocio nocturno eran ya la segunda casa de muchos jóvenes, los fines de semana, antes de decretarse el estado de alarma el 14 de marzo de este 2020.

Desde entonces, los locales de ocio nocturno no han podido reabrir con normalidad sus locales.

En este medio de comunicación, nos hemos querido poner en primera persona, entrevistando a Jesús Sánchez; presidente de la Asociación Balear de Ocio Nocturno y Entretenimiento.

La situación que estamos viviendo es dramática en este momento, teniendo en cuenta que nosotros fuimos el primer sector en cerrar sus puertas, y que con toda seguridad, vamos a ser el último que las vamos a abrir. Y además, de momento no tenemos fecha de reapertura, porque queremos ser muy respetuosos con los datos epidemiológicos.

Es cierto que todas las medidas que se han tomado por el Govern, no están justificadas con esos datos epidemiológicos, se nos ha estigmatizado desde un principio. Yo tengo que recordar que la presidenta del Govern, Francina Armengol, cuando solicitó que Baleares entrase una semana antes en la nueva normalidad (en la tercera fase), lo hizo diciendo que todo el mundo podría serlo, menos el ocio nocturno, sin justificación alguna.

Después de haber trabajado de manera intensa desde la Federación Nacional de Noche, en un protocolo de medidas higiénicosanitarias y que nos aprobó el Ministerio de Sanidad, el Govern balear no lo ha tenido en consideración.

A consecuencia de ello, hemos tenido durante todo este verano y a dia de hoy, la aparición de botellones, fiestas privadas con ubicaciones secretas, para no ser detectados.

Esta situación, la estamos atravesando con mucha preocupación, porque los datos que se desprenden a través de una encuesta que hicimos el mes de agosto y de septiembre, a nivel nacional. Nos presentan un panorama desolador para nuestro sector. Un panorama que nos diceque el 63% de las empresas, no tiene músculo suficiente, para poder superar este año 2020.

Esperamos que que esta situación seamos capaces de superarla y que podamos retomar la actividad.

Puede que también te guste...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: