Jornadas de instrucción en intervención operativa no letal por el Ejército de Tierra en Palma

Desde 2019, año en que la Comandancia General de Baleares fue designada como  Unidad de Referencia para la Preparación en el Ámbito de Fuerza Terrestre, y en el que puso en marcha un seminario cero sobre “Capacidad No Letal”, sigue liderando el conocimiento de los sistemas y materiales que la componen.

Como Capacidad no letal, se considera el empleo de aquellos medios y técnicas  en un nivel de seguridad inmediata del individuo; entendiendo esta como la distancia que es capaz de alcanzar mediante el uso de su cuerpo u otros medios con la finalidad de neutralizar al personal.

Durante esta semana  y  con el objetivo de mantener la instrucción en esta capacidad,  una compañía del Regimiento de Infantería Palma 47 y personal del Cuerpo de la Policía Nacional, está llevando a cabo  jornadas de instrucción en el que está realizando las siguientes actividades:

.-Combate cuerpo a cuerpo e intervención NO LETAL .

.-Bastón extensible.

.-Tirador activo(AMOK).

.-Orden Público..

.-Check-Point Policial.

Puede que también te guste...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: