SICAB 2020: Doma Clásica – Jornada 4

Las pruebas musicales han cobrado protagonismo en el pabellón de Fibes donde el caballo y jinete han formado un dúo de baile inquebrantable. Joya FS, criada y propiedad de Arroyomonte, vuelve a engrandecer su palmarés deportivo. La campeona de Copa ANCCE en 2015 (5 años), 2016 (6 años), Subcampeona en 2017 (7 años), Subcampeona en 2019 (Gran Premio) esta edición vuelve a subirse a lo más alto y consigue su tercera medalla dorada, en el nivel Gran Premio (71.412%). Bajo las riendas de Alberto García-Briñón ocupó la segunda posición en el Gran Premio con un 69.130% y un 73.695% en la prueba musical. La posición de plata ha sido para Nadal de Susaeta, ejemplar presentado por Guillermo García Ayala, criado y propiedad de Yeguada Susaeta (70.995%). Completando el trío ganador Malagueño LXXXIII montado por José Daniel Martin Dockx, caballo criado y propiedad de Francisco Santiago Ruiz (70.626%)

En el nivel San Jorge, Claudio Castilla a lomos de Soriano MG IV, propiedad de Cortijo la Moraleja ESP y criado por Yeguada Marín García, se ha coronado como el flamante campeón de la Copa ANCCE con un acumulado dorado de 71.856%Poeta de Susaeta de Yeguada Susaeta, ganador de la prueba final, presentado por Guillermo García, vuelve a casa con la medalla de plata (71.227%) y el bronce ha sido Gaucho CAD de Yeguada Mendoza Cademas montado por Mª del Carmen Montes (70.613%).

Relativo a los menores, las clasificaciones han presentado un giro radical. En el nivel Alevín e Infantil las amazonas han vuelto a repetir posición ganadora, como son Yaiza Salmón a lomos de Rui Matxitxako (72.139%), propiedad de Santiago Mazo Portugal criado por José Antonio Ruidiaz Rubio, y Rocío Bernabeu junto a Jícaro SG (propiedad  por María Dolores Sala Cárceles y criado por Yeguada Soto Gil) respectivamente (70.201%).

En el nivel de Juveniles 0*, Juveniles y Jóvenes Jinetes ha habido un baile de posiciones. Por su parte, Iciar Sánchez montando a Coco XII, propiedad de Iciar y criado por Antonio Amador Maldonado ha sido la ganadora y por tanto Campeona de Copa ANCCE del nivel Juveniles 0* (66.532%). En un nivel superior, Juvenil, Nerea Tovar con la yegua Luz FS, propiedad de Azucena Valverde y criada por Yeguada Arroyomonte ha remontado una posición, lo que le ha permitido coronarse campeona de su categoría con un acumulado de 67.820%. Completaba el cuadro de campeones de menores, Océano XXV del nivel Joven Jinete, propiedad de José Ángel García Latorre, criado por Yeguada Orellana Márquez (y presentado Margarita García (66.764%).

Esta edición de 2020, por quinto año consecutivo, la Yeguada Arroyomonte ha recibido el Premio a Mejor Ganadería Criadora de la Copa ANCCE de Doma Clásica 2020, gracias a los grandes resultados obtenidos por «Pampero FS» «Norteño FS», «Molinero FS», «Joya FS» e «Isleño FS» con acumulado de 166 puntos.

Puede que también te guste...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: