Actualidad en el Ayuntamiento de Palma

Cort atiende la propuesta del PP de Palma y buscará una alternativa al proyecto de una planta hormigonera junto a las viviendas de Son Güells

•       El equipo de gobierno municipal ha anunciado en el Consejo de Gerencia de Urbanismo de hoy su decisión de estudiar otras ubicaciones para el proyecto
•       El regidor Julio Martínez ha destacado que esta decisión “es una victoria de la labor de las asociaciones vecinales y fruto de la oposición responsable ejercida por el PP”

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Palma, por medio del regidor Julio Martínez, ha celebrado la decisión del equipo de gobierno de tener en cuenta la propuesta presentada por el PP en el Pleno del pasado 30 de enero consistente en la búsqueda de una alternativa al proyecto de construcción de una planta de hormigón en Son Morro. Esta medida ha sido anunciada hoy en el Consejo de Gerencia de Urbanismo.

Martínez ha destacado que este anuncio es “una victoria de la labor de las asociaciones vecinales de Palma y fruto de la oposición responsable ejercida por el PP, que desde el primer minuto ha insistido ante el equipo de gobierno municipal en la búsqueda de una alternativa a este controvertido proyecto urbanístico”.

Como se recordará, nada más tener conocimiento a mediados de diciembre de 2019 de la intención de construir una planta que produciría cerca de 1.500 toneladas de hormigón en Son Morro, muy cerca de las viviendas de la urbanización de Son Güells y del centro de día y residencia para personas con discapacidad menores de 65 años que gestiona el Govern de les Illes Balears, el PP reclamó al equipo de gobierno que escuchase las voces críticas de los vecinos de la zona “en un ejercicio de sensibilidad y responsabilidad institucional”. El PP llevó su propuesta al Pleno de enero y fue aprobada por unanimidad.

Tras tener conocimiento de la decisión adoptada en el Consejo de Gerencia de Urbanismo, el PP ha planteado al equipo de gobierno municipal que en el supuesto de recibir por parte de los promotores una propuesta alternativa al proyecto de la hormigonera “sea flexible para que ésta puede ser ubicada en otra ubicación alejada de zonas residenciales”.

La proximidad de esta planta a las viviendas y la residencia de Son Güells fue precisamente motivo de alarma entre los habitantes de la zona, que en el mismo Pleno de enero expresaron al alcalde Hila su preocupación por el impacto que la referida actividad podía causar en los residentes, niños en edad escolar que cursan sus estudios en los centros próximos a Son Morro y los usuarios de las instalaciones deportivas como el Germans Escalas.

Puede que también te guste...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: