El hipódromo Municipal de Manacor vivió su jornada grande, con la celebración del 62º Gran Premio de Manacor

El hipódromo Municipal de Manacor vivió su jornada grande, con la celebración del 62º Gran Premio de Manacor, para caballos y yeguas nacionales de tres años, que se tenía de disputar el domingo 11 de octubre, pero que se tuvo que aplazar por las lluvias.

Este año la gran Diada Hípica manacorina ha sido algo deslucida debido a la situación sanitaria actual, que ha obligado a limitar el aforo del recinto a 600 personas y a celebrar una reunión de sólo 6 carreras, en frente de la veintena habitual. A pesar de las circunstancias, la jornada se celebró con normalidad y con todas las garantías sanitarias.

El Gran Premio de Manacor era la carrera más destacada del programa, una prueba clásica que este año celebraba su 62ª edición. Como es costumbre, 12 potros nacionales de 3 años han pisado la arena manacorina dispuestos no sólo a ganar el premio en metálico de 18.000 euros a repartir entre los 7 primeros clasificados, sino a coronarse como el mejor nacional de tres años de la comarca del Levante mallorquín. Todos los aspirantes tenían que hacer un recorrido de 2.375 metros.

Detrás del autostart Hoppla peleó con Huracan de Font para hacerse con la cabeza y cuerda, mientras que Heroica Duran y Heli Pou Rafal botaban, siendo distanciadas. Hoppla se colocó delante, marcando el ritmo que más le convenía, pero a una vuelta de la salida Heli Pou Rafal embistió, emparejando a Hoppla y forzándolo a aguantar su ritmo, que después pasó factura al potro de la cuadra Es Pou d’es Rafal. Así aguantaron prácticamente una vuelta, momento en el que Emmanuel Allard cedió, poniéndose a la retaguardia de Hoppla, muy desgastado con el exigente ritmo que impuso el Menador galo. Helen Llinaritx, sin forzar demasiado, fue tomando un lugar de cara al último esprint, tercera por el carril exterior. Los últimos 500 metros fueron determinantes, Hoppla acusó el esfuerzo y fue perdiendo metros progresivamente, mientras que Helen Llinaritx remataba con fuerza, seguida muy de cerca por Halcon Rapide. Helen Llinàritx ganaba el Gran Premio de Manacor en 1’17»4 llevada por Joan Antoni Riera. Halcon Rapide era segundo y tercero Hoppla. Con este, el Boveret sumaba su noveno Gran Premio de Manacor.

Terminada la carrera el conseller de Turismo y Deportes, Andreu Serra, acompañado del alcalde de Manacor, Miquel Oliver, el presidente de la Federación Balear de Trote, Joan Llabata y el presidente del Instituto del Deporte Hípico de Mallorca, Lluis Socías, han entregado un trofeo al Menador y el propietario de Helen Llinaritx y una manta conmemorativa a la yegua ganadora.

Puede que también te guste...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: