Las lágrimas de un campeón – El orgullo de ser y sentirse español, por Ivan Gonzalof

Hace ya tiempo, en la década de los 70 y más concretamente en el verano de 1974 estaba viendo la coronación por quinta vez como ganador del Tour de Francia del mejor ciclista de todos los tiempo = Eddy Merckx = y mientras ondeaba al viento, orgullosa la bandera de Bélgica y sonaba el himno de su País, la cámara enfocó la cara del campeonísimo belga, curtido de mil batallas y todos pudimos ver como las lágrimas surcaban sus mejillas… Pese a sus innumerables victorias y su veteranía… El gran campeón belga, no pudo reprimir su emoción al escuchar el himno de su Nación y yo, en ese momento, sentí envidia sana por los belgas, que tenían la fortuna de tener un campeón de esa talla… Y luego nació = Rafael Nadal P. …

Ayer, día 11 de octubre de 2020, nuestro también ya veterano campeonísimo = Rafael Nadal P. = ganó por decimotercera vez, el Torneo Roland Garros y mientras ondeaba al cielo de París la orgullosa bandera de España y sonaba el himno Nacional de nuestro País, la cámara enfocó la cara de nuestro Gran Campeón y todos pudimos ver como las lágrimas afloraron a sus ojos, en una emoción incontenida… Pesa a los cientos de triunfos obtenidos en su dilatada y exitosa carrera… y yo, a mi vez, sentí una profunda emoción al ver, al mejor deportista español de todos los tiempos y pensé que, no solo los belgas, sino todo el Mundo, nos debía tener envidia sana al observar las lágrimas de nuestro Campeón y comprobar, a través de su emoción, lo orgulloso que, Rafael Nadal, se sentía y nos sentimos todos, de ser y sentirse ESPAÑOL.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: