VOX Baleares «denuncia» que el Gobierno balear coloca a una exdiputada independentista para dirigir un curso de memoria histórica en la UIB subvencionado con 50.000 euros

La semana pasada trascendió en los medios que el Gobierno balear ha subvencionado con 50.000 euros a la UIB (Universidad de las Islas Baleares) para impartir un curso de “Especialista Universitario en Políticas e Investigación en Justicia de Transición y Memoria Democrática”. Al respecto, la diputada de VOX en el Parlamento de las Islas Baleares Idoia Ribas ha preguntado a la consejera de Administraciones Públicas y Modernización, la socialista Isabel Castro. “Usted no es consciente de la realidad o está realizando un ejercicio de cinismo sin precedentes defendiendo hoy aquí que el Gobierno balear malgaste 50.000 euros en un cursillo sobre “Justicia de Transición y Memoria Democrática” que en nada va a ayudar económica y socialmente a estas islas, sino que es un claro ejemplo de despilfarro de dinero público en gasto ideológico, mientras son incapaces de atender las demandas reales de la población”. Ha dicho Ribas en sesión plenaria al tiempo que ha considerado el curso de “ridículo”.

A pesar de que la UIB cuenta con un presupuesto propio de 110 millones de euros, el Goboerno balear a aprobado 50.000 euros extras para el curso que será dirigido por Margalida Capellá, exdiputada de Més Per Mallorca. Además, los interesados pagarán 400 euros de matrícula, lo que permitiría (como en otros casos) que el curso se autofinanciara. “Dígale a las madres que se manifestaban a las puertas de este Parlamento hace dos semanas, que sus hijos, con necesidades educativas especiales, no van a tener terapeutas este curso, con el parón en su desarrollo que ello supone, en muchos casos irreversible, porque les dicen que no hay recursos para contratar a más docentes, mientras se dedican a pagar un cursillo ideológico para colocar a una ex diputada de Mes como directora del mismo”, ha señalado Ribas.

La diputada de VOX ha censurado que “este tipo de actuaciones por parte de este Gobierno social comunista independentista demuestran que a ustedes les importa cero la gente, la ruina, la miseria o la salud. Siguen con su agenda ideológica de ingeniería social mientras no atienden a los niños con discapacidades, mientras obligan al cierre de cientos de empresas sin ofrecerles ningún tipo de compensación, como sí han hecho otras Comunidades Autónomas, mientras el índice de pobreza no cesa de aumentar sin que se dignen a bajar impuestos ni a tomar ninguna medida que incida en las necesidades reales de la gente. Piense en todas esas personas, en cómo lo están pasando, y ahora intente venderme las bondades de su ridículo curso que solo sirve para la autocomplacencia personal de los mismos que lo han creado y para recrearse ustedes mismos en sus desvaríos ideológicos”.

Puede que también te guste...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: