Cs Baleares pide la dimisión de la directora de Salud ante su falta de capacidad para gestionar una tercera ola de la Covid-19

El portavoz de Salud de Ciudadanos (Cs) Baleares, JuanMa Gómez, ha pedido hoy la dimisión de la directora general de Salut Pública i Participació, Maria Antònia Font, que ha comparecido a petición de la formación liberal para dar cuentas del Plan de contención del Govern para hacer frente a los rebrotes de la Covid-19. 
Durante su intervención, Gómez ha lamentado la falta de autocrítica en la gestión y que apelen al aprendizaje y al desconocimiento» ya que «tras ocho meses de pandemia, no podemos tolerar que se pongan excusas para enmascarar la gestión que ha provocado 328 fallecidos 15.661 casos de coronavirus en Balears».

«Acaba de confirmar que tenemos que lamentar muertes evitables y con estas palabras no hace más que insultar a los familiares de los fallecidos por Covid-19» y «los ciudadanos merecen previsión ante esta tercera ola de la que ya está hablando el Govern y que desde Salud se deje de lado la improvisación», ha añadido Gómez, quien ha insistido en que «una persona que manifiesta estar agotada no puede seguir al frente de la autoridad de Salut Pública».
Asimismo, Gómez ha explicado que «una vez más» el Govern «ha dejado de lado a los más vulnerables, a nuestros mayores, y no nos da la tranquilidad de tener previsto un plan que vaya a evitar que enfermen y fallezcan». 

Gómez ha criticado que «no está ubicada, mi grupo parlamentario solicitó su comparecencia el pasado 8 de julio tras haberse dado un mediático caso de rebrote en un piso patera de s’Arenal de Llucmajor» y «hoy nos confirma que es imposible cuantificarlo, tres meses después, y de lleno en una segunda ola que es más fuerte que la primera». 

En este sentido, «apela a la coordinación y a la colaboración» y cabe recordar que «los alcaldes conocen los casos gracias a los medios de comunicación ya que Salut no ha intervenido los municipios» además de «pedirles que controlen y hagan seguimiento de las normas que ustedes dictan en resoluciones sin darles recursos policiales ni sociales y tiene que prever sus consecuencias» dado que, por ejemplo, «han cerrado los locales de ocio infantil después de que se adaptaran a sus mandatos.
«Su intervención ha sido una falta de respeto a los trabajadores sanitarios y sociosanitarios del ámbito público y privado , y confirma que muchas de las denuncias que han ido trasladando durante meses», ha concluido.

Puede que también te guste...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: