La Selección Española competirá en la Extremadura European Paracycling Cup

Cáceres vuelve a acoger en 2020 una nueva edición de la Extremadura European Paracycling Cup; una competición organizada por la Fundación Ciclista de Castilla – La Mancha (FUCICAM) en colaboración con la Real Federación Española de Ciclismo y bajo el patrocinio de la Junta de Extremadura, Diputación de Cáceres y los Ayuntamientos de Casar de Cáceres y Cáceres.

Ayer tuvo lugar en Cáceres el acto de presentación del evento, al que acudieron el diputado delegado de Cultura y Deporte de la Diputación de Cáceres, Fernando Grande; el alcalde de Casar de Cáceres, Rafael Pacheco; la concejala de Juventud, Deportes e Infancia del consistorio cacereño, Paula Rodríguez; Félix García Casas, seleccionador nacional; además del director general de la FUCICAM, Félix Rubio, que señaló que “la competición contará con alrededor de 80 participantes y representación de países como Portugal, Venezuela y Francia, además de España”.

La carrera, puntuable para el Ranking UCI continental C1 en las modalidades de Handbike, Triciclos, Tándem y Bicicletas, constará de una prueba en ruta, a disputarse en Casar de Cáceres, y una contrarreloj individual que tendrá lugar en Cáceres.

La Selección Española volverá a acudir a la cita extremeña con un elenco de ciclistas que pelearán por los puestos de honor. El seleccionador nacional, Félix García Casas, contará en Cáceres con los ciclistas Ricardo Ten (MC1), Maurice Eckhard (MC2), Eduardo Santas (MC3) y Óscar Higuera (MC4). No faltarán tampoco en la categoría de handbikes laureados competidores como Sergio Garrote (MH2), Luis Miguel García-Marquina (MH3) o Israel Rider (MH3). En cuanto a los triciclos, vestirán la rojigualda Gonzalo García Abella (MT1) y Joan Reinoso (MT2). Por último, el combinado nacional participará también con tres tándems: Ignacio Ávila/Joan Font, Adolfo Bellido/Noel Martín y Ginesa López/Irene Méndez.

Puede que también te guste...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: