Transportaban droga desde Barcelona para venderla en la isla de Mallorca

En los días 7, 8 y 9 de octubre, agentes de la Policía Nacional en Manacor, junto con la Policía Nacional en Barcelona, detuvieron a nueve personas, seis hombres y tres mujeres, de entre 33 y 53 años, como presuntas autores/as de un delito de tráfico de drogas. 

En el marco de la operación «Juja», y tras meses de investigación, los agentes consiguieron desarticular una organización dedicada al tráfico de sustancias estupefacientes, los cuales se dedicaban a la introducción de droga sintética en la isla, para su posterior distribución y venta, tanto a otros traficantes como directamente en determinadas fiestas ilegales.

La investigación se saldó con un total de 9 detenciones, entre los días 7, 8 y 9 del mes en curso, y la realización de 3 registros en la localidad de Alcudia y Manacor.

Los agentes pudieron detectar como uno de los miembros de la organización viajaba regularmente a Barcelona, para volver a los pocos días a Mallorca, siendo interceptado en el último viaje que realizó, cuando pretendía regresar a la isla, en el puerto de la ciudad Barcelona.

En el momento de la detención se le intervino un kilo de sustancia estupefaciente, concretamente «speed» entre sus pertenencias, el cual pretendía introducirlo en Mallorca

Tras esta detención, se estableció un dispositivo para proceder a la detención de los demás miembros de la organización, realizando los pertinentes 3 registros, dos de ellos en Manacor y uno en Alcudia, interviniendo diferentes útiles para la manipulación y el envasado de la droga y cerca de 11 kilos de plantas de marihuana. 

Es por tales motivos por los que se procede a la detención de estos nueve presuntos autores por un delito de tráfico de drogas. 

Puede que también te guste...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: