Un conductor comunica a través del sistema de aviso ecall que tuvo un accidente tras quedarse dormido

Ocurrió en la AC566, al paso por el ayuntamiento de Narón, cuando pasaban unos minutos de las seis de esta mañana.

Tras impactar el vehículo contra una rotonda, se activó el sistema instalado en el coche, que permite la comunicación directa de los operadores del 112 Galicia con el interior del habitáculo. De esta manera, los gestores del Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia pudieron saber que el conductor estaba consciente, aunque reaccionaba con dificultad. No obstante, fue capaz de explicar al personal del 112 Galicia que había sufrido una colisión después de quedarse dormido.

Con estos datos, los gestores del 112 Galicia solicitaron la intervención de los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, que, tras los primeros cuidados, trasladaron al herido al Hospital Arquitecto Marcide de Ferrol. Además, fueron alertados los agentes de la Policía Local, que ya tenía conocimiento del suceso a través de algunos vecinos que fueron testigos de la colisión.

Igualmente, intervinieron los Bomberos de Narón, pues el conductor tenía dificultades para salir del vehículo.

En cuanto a los restos del accidente que quedaron en la vía, el personal del 112 Galicia pasó aviso a los efectivos de la Agencia Gallega de Infraestructuras debido, entre otros daños, a la cantidad de tierra acumulada en la calzada y procedente de la rotonda contra la que colisionó el turismo.

Puede que también te guste...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: