El Geriátrico de Ciutadella adquiere un nuevo vehículo adaptado para el transporte de residentes

El Patronato Municipal del Hospital de Ciutadella de Menorca ha comprado un nuevo vehículo adaptado con el apoyo de Fundación «la Caixa» y CaixaBank. El coste total de este vehículo es de 30.032,73 euros y la Fundación «la Caixa» ha aportado 15.000 euros al proyecto, canalizados a través de la Acción Social de CaixaBank.

Este nuevo vehículo se suma a los tres con los que ya cuenta el Patronato para facilitar el transporte y la accesibilidad de muchos usuarios del geriátrico y también del centro de día, especialmente, los que tienen movilidad reducida. Este tipo de vehículos adaptados son imprescindibles para ayudar a movilizar a los residentes que van en silla de ruedas y facilitar su acceso al médico, en el centro de día y en las actividades de ocio fuera del geriátrico que hacen teniendo en cuenta que un 50% del total de residentes tienen movilidad reducida.

El nuevo vehículo adquirido tiene una capacidad para dos sillas de ruedas y 6 personas o bien por 9 personas (en caso de que no se transporte hacia silla de ruedas) y cuenta con prestaciones muy prácticas y modernas.

Por este motivo, el Patronato agradece a la Fundación «La Caixa» y CaixaBank su apoyo social a la labor que realiza la entidad a través del cual se beneficia a 60 ancianos en el geriátrico ya 10 del centro de día facilitando y promoviendo su inclusión social en la vida del municipio.

Ayer se hizo la entrega de este vehículo que a partir de ahora ya está en disposición y pleno uso.

Puede que también te guste...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: