El Covid-19 afecta a los rivales del Espanya Hoquei Club y aplaza todos los partidos de la jornada

No hubo jornada de hockey línea para el EHC este sábado por causas sanitarias. Los equipos masculinos de liga Élite y Oro debían desplazarse a Barcelona para enfrentarse al Rubí Cent Patins y por su parte, las chicas del equipo femenino recibían la visita del Fénix de Madrid.

El encuentro de la féminas ya fue suspendido por la Real Federación Española de Patinaje el pasado viernes 09 de octubre, en cambio la visita de los equipos masculinos a Barcelona se ha hecho de rogar.

El miércoles 14, 3 días antes del partido, el EHC recibía un comunicado de la Federación Española en el que le notificaba el aplazamiento de partido de liga Oro. Extrañaba en ese momento que no se suspendiese el partido de Élite, aunque fuese por precaución, dada además la situación por la que atraviesa Cataluña y la Federación respondía a los mallorquines con un escueto “no se han suspendido las competiciones nacionales”.

El Rubí Cent Patins comunicaba en sus redes sociales la celebración del partido contra el Espanya HC el mismo viernes 16, apenas quedaban 24 horas. No fue hasta las 18:24 horas del viernes 16 que la Federación Española comunicó la cancelación de este encuentro, como era de esperar.

La Federación no se responsabiliza de los perjuicios que estas decisiones, o la falta de ellas, ocasiona a un deporte amateur en general y a los clubs en particular, puesto que con menos de 24 h. el desplazamiento, vuelos, hoteles, etc… ya están cerrados y recordemos que los partidos están aplazados, no suspendidos, por lo que deberán disputarse.

Por otra parte el club mallorquín ha sido sancionado por la RFEP con 300 € por abrir 25 minutos tarde las puertas de la instalación en la primera jornada de liga disputada en Palma, retraso motivado precisamente por velar por el estricto cumplimiento de las medidas sanitarias.

Puede que también te guste...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: