Proclamados los campeones de las secciones 11ª, 12ª, 13ª y 14ª del VI Campeonato del Mundo del Caballo PRE y de las Copas ANCCE de Equitación de Trabajo y Alta Escuela

La penúltima jornada de competición ha proclamado los campeones de las secciones 11ª, 12ª, 13ª y 14ª del VI Campeonato del Mundo en la pista 1. Paralelamente en la Pista 2, se han alzado con el codiciado título de Campeón Copa ANCCE de Alta Escuela y Copa ANCCE de Equitación de Trabajo en sus respectivos niveles.

Yeguada Batán suma y sigue con sus triunfos y en la 11ª sección, Ureña Bat, criada por Rafael Ayala Muñoz, ha obtenido la mejor nota de la final (79.358). En la misma tónica, dicha yegua ha obtenido la escarapela de mejores movimientos. El gran talismán de María Fernanda de la Escalera de la Escalera, Panadera LVIII ha ocupado la segunda posición con un 78.500. Completando el trío ganador, Quieta AC, criada y perteneciente a Yeguada AC Esp (74.350).

Rhin de Centurión, propiedad de Rancho el Marengo y criado por Yeguada Centurión, continúa con su estela dorada y en la jornada de hoy se ha proclamado campeón de la 12ª sección con un acumulado de 75.615 puntos. El ejemplar que ha sido campeón de Funcionalidad pugnará por los mejores movimientos en los premios especiales. En la posición de plata, se sitúa Yucatán de Ramos, propiedad de SR4 y criado por Yeguada Torrehermosa (73.139). En el último escalón del podio, Chulito III de Yeguada Mora Trujillo España y criado por Yeguada Miura (71.189).

La belleza de formas, la manejabilidad y la sincronización han cobrado protagonismo en el cuadrilongo de SICAB. Las cobras de tres yeguas (Sección 13ª) y de cinco yeguas (Sección 14ª) han competido por la escarapela dorada. En la 13ª, un total de siete ganaderías han peleado por el primer puesto, pero finalmente han sido las yeguas de María Fernanda de la Escalera de la Escalera (Sinfonía MFE, Panadera LVIII y Alana MFE) han sido las grandes triunfadoras con un acumulado de 77.992. En la última sección de la jornada, la 14ª, un total de quince yeguas (tres ganaderías) han desplegado su encanto tranco a tranco, donde las yeguas de Yeguada Batán (Usia Bat, Urgencia Bat, Ureña Bat, Redonda Bat y Bonita CCLVI) se han impuesto en la clasificación con 74.875 puntos.

Copa ANCCE de Alta Escuela y Equitación de Trabajo
Al son de las melodías, los jinetes de Alta Escuela han disputado la final formando un dúo de baile con su ejemplar Pura Raza Español. Tras el recuento de puntuaciones de la primera calificativa y la final, en el nivel de Caballos Jóvenes el campeón ha sido José Manuel Rodríguez a lomos de Gracioso AR (propiedad de Hípica el Pingo y criado por Ángel Recuero Rivero) con un acumulado dorado de 140.356. Sellando un doblete, José Antonio Asencio con Jade AP V perteneciente a Yeguada Agrícola Peralta ha valsado su camino dorado y se ha coronado campeón en el Nivel Medio (139.486). 

Con un ligero baile de posiciones en el Nivel Avanzado, Francisco Calderón montando a Cohiba VII, propiedad de Agrícola Las Navas y criado por Antonio Jesús Regordán Baro se ha impuesto en la clasificación total con un acumulado de 136.742 puntos. Por último, en el Nivel Avanzado, Santiago Amador montando a Pinturero XXXII (propiedad de Francisco Javier Salazar y criado por Ferrer Rovira) repite de nuevo el triunfo y vuelve a casa con la medalla de oro 143.122.

Los jinetes de Equitación de Trabajo han sido los encargados de concluir la penúltima jornada de SICAB. En el Nivel de Iniciados, el campeón ha sido Ilustre AP IV, perteneciente a la Yeguada Agrícola Peralta bajo las riendas de José Antonio Olea (13 puntos). En la siguiente categoría, el Nivel Intermedia, el ganador absoluto ha sido el ejemplar Fabuloso de SR, propiedad Vanessa Manuel, criado por Salvador Ramírez Lara y montado por Víctor Manuel Richarte (10 puntos). Por último y no menos importante, José Antonio Olea repite el primer triunfo, pero en este caso en el Nivel Domados a lomos de Bello XXIII con una puntuación de 12 puntos.

*Fotografías – Jornada 5 (Archivo ANCCE / Azahara Pérez y Julián Álvarez)

Puede que también te guste...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: