Rescatado ileso un varón que se quedó enriscado en el Tiatordos, en Ponga

El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias, ha rescatado ileso a un varón que se quedó enriscado en el Tiatordos, en Ponga.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 13:29 horas. La llamada la realizó el propio afectado que explicó que no podía continuar. Se encontraba en la cara de la montaña que da a Abiegos. De inmediato se movilizó al equipo de rescate del SEPA, a bordo de la aeronave medicalizada de Bomberos de Asturiass.

Una vez en la zona, el grupo comenzó a rastrear la zona desde el aire, ya que no localizaba al afectado. Finalmente, tras dar con el senderista comenzó el rescate. Para ello fue preciso que uno de los integrantes del equipo de rescate trepara para poder llegar hasta el varón, ya que se encontraba en una zona pendiente y de muy difícil acceso. Una vez con el afectado, el bombero-rescatador montó una reunión, un sistema de anclaje seguro, tanto para el senderista, como él mismo, para poder ejecutar la operación de rescate con seguridad para ambos.

Tras finalizar esta tarea, con el triángulo de rescate, el bombero-rescatador y el afectado, salieron juntos de la zona, mediante una operación de grúa, en la que se desplegaron unos 35 metros de cable.

El equipo de rescate dejó al senderista en la campa de la Vega de Solafoz.

El Grupo de Rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 15:34 horas.

La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil y a los 112 limítrofes de Castilla y León y Cantabria.

Puede que también te guste...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: