Entrevistamos a Cristina Cabalin

Conocida en Mallorca popularmente como Frozen una popular película de Disney, sobretodo para las niñas, que les encantan las princesas, en estos momentos no vive su mejor momento profesional, en la actualidad es propietaria de un Parque Infantil TIKOTI KIDS y es Vicepresidenta de la Asociación de Empresarios de Parques Infantiles, que se creo en esta pandemia. Tantos negocios están en riesgo de cerrar permanentemente, uno de ellos conocidos familiarmente como los Chikipark.

¿Por qué motivo se creo la Asociación de Empresarios de Parques Infantiles?

-Para hacernos escuchar, siempre se ha sabido que la unión hace la fuerza! 

¿Cuántos Parques infantiles están en la Asociación? Puede decirnos sus nombres.

Somos ahora mismo 24 parques porque muchos ya han tenido que cerrar sus puertas.

-minimon

-tikoti kids 

-tope guay

-sherwoodpark

-Neverlandfantasy

-Neverlandfantasy2

-multicoloritosmallorca

-petit divertits

-oceanic park

-mundo pirata

-ximos

-cambun

-desvan

-family park

-magic

-garabatos cirkus antillon

-moneots

-amics

-a tu bola

-bochinche

-burotatxos

-cirkuspark

-confetti

-jocsibauxa

¿Cuál es la situación actual de los Parques Infantiles? 

Pues la verdad que estamos en una situación precaria, nuestros trabajadores en ERTE, nuestros locales cerrados, no tenemos ninguna ayuda de nuestro gobierno, ya que los ERTES son un engaña bobos,  cuando abramos nos será imposible seguir manteniendo a todos nuestros trabajadores, y si no queremos ser sancionados por el gobierno y tener que devolver todos los ERTES tendremos que mantenerlos durante 6 meses y te aseguro que esto va a ser peor que cuando abrimos nuestros locales desde cero… Los propietarios de nuestros locales quieren el alquiler íntegro, y debemos tener en cuenta que tenemos alquileres muy altos ya que nuestros locales son muy grandes, las deudas aumentan cada día que pasa, estamos ¡¡Al borde del precipicio!!

¿Están recibiendo algún tipo de Ayudas del Estado Español?

Solo recibo 700€ del autónomo, y ten en cuenta que tengo una hipoteca, un alquiler de local, gastos de luz, Internet, gestoría… 

¿Están recibiendo alguna ayuda del Govern Balear?

No, ningunas ¡¡a nuestro pesar!!!

¿Han pedido alguna reunión con Patricia Gómez, la Consellera de Sanidad?.

Siii!!!! Llevamos más de un mes intentando hablar con ella, pero nos derivó a sus técnicos, se ve que no somos un sector importante y no merecemos de su atención.

Me han informado que han creado un decálogo de actuación para limpiar eficientemente los parques infantiles. Podrías explicarnos cómo sería.

Partimos de la base que solo se harán cumpleaños respetando el grupo burbuja.

-Tenemos un protocolo muy exhaustivo desde que entran hasta que salen por la puerta. 

-Antes de entrar pasamos una máquina vaporizadora por toda nuestra instalación con un virucida aprobado por el Ministerio de Sanidad, (es un virucida que no mancha, no moja y puede tener contacto con la piel) 

– A continuación, hacemos pasar a los papás por familias y se ponen un protector en los pies y gel hidroalcohólico en las manos. Cada papá traerá de casa unos calcetines nuevos para usar en el parque, todos los papás estarán registrados en un listado con nombre apellidos y teléfono para más seguridad. Todos los invitados accederán con mascarilla 

-Antes de la merienda a los niños, se les pone gel hidroalcohólico en las manos y cuando acaben también! 

-El momento de la tarta todos permanecerán sentados con la distancia de seguridad y el papá y la mamá llevarán una tarta ficticia para que el niño pueda soplar su tarta con mayor seguridad y así todos los invitados estén seguros.

El día 27 de Octubre han organizado una manifestación a Nivel Nacional. ¿Qué están pidiendo exactamente?  Puede decirnos la hora y donde comenzará aquí en Palma.

-Pues será día 27 de octubre a las 11.30h, dará comienzo en la plaza Mayor y terminará en el Parlamento, es importante que si alguien se quiere unir vengan vestidos de negro.

Estamos pidiendo ejercer el derecho fundamental del ciudadano que es trabajar, para dar de comer a nuestras familias, y necesitamos saber el por qué hay lugares que no cumplen las medidas de protocolo se están celebrando nuestros cumpleaños y a nosotros se nos esta prohibiendo abrir.

¿Qué futuro le espera al sector con la actual situación?

Pues si no nos ayudan, solo nos queda cerrar nuestros negocios, ahora mismo nuestro futuro es muy incierto 

Están recibiendo apoyos de personas, entidades etc…

Pues la verdad que tenemos el apoyo de muchos clientes, amigos y familiares pero de momento de las entidades no tenemos ningún apoyo, y por supuesto no me quiero olvidar de vosotros, que nos dais voz, que en estos momentos es muy importante para nosotros.

¿Quieres mandar algún mensaje a los lectores de nuestro Periódico?.

Me gustaría trasmitir que en el momento que podamos abrir nuestros parques vamos a ofrecer una seguridad máxima contra el covid.

Con esta entrevista hemos querido dar visibilidad a los Parques infantiles, dejando una reflexión, cuando salgamos de esta terrible pandemia, y estos negocios ya no estén, donde irán nuestros niños a jugar y divertirse, la magia tal vez desaparezca y nuestra bella princesa Frozen, ya no volverá a cantar, cuando antes sacaba una sonrisa y felicidad a muchos niños, que todavía creen en los cuentos de hadas y de princesas.

En estos momentos necesitan nuestro apoyo y consideración, recordando que han dado muchas alegrías, a los más pequeños de la casa, y a los adultos viéndolos disfrutar.

Puede que también te guste...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: