Plan de actuación contra el tráfico de drogas, Palma

La tarde del pasado viernes, agentes de la Policía Nacional y Policía Local de Palma, han detenido a tres personas por un delito contra la salud pública, tras el control policial a un vehículo.

La Policía Nacional, finaliza la primera fase del «Plan de Actuación contra el Tráfico de Drogas» en entornos escolares que se desarrolla de forma periódica en la capital palmesana. 

Entre las múltiples actuaciones que desarrolla la Policía Nacional, una de ellas es la proximidad a la comunidad educativa 

Así de forma periódica, la Policía diseña operativos encaminados a acercarse a la comunidad educativa dando a conocer el funcionamiento de la misma y aportando soluciones a los problemas que genera el menudeo de drogas en las proximidades de los centros.

Es por ello, que el pasado viernes se llevó a cabo un operativo conjunto entre la Policía Nacional y Local de Palma, en el que, de forma dinámica, se realizaron labores de prevención y actuación rápida contra los focos más activos de menudeo de droga detectados hasta el momento en las proximidades de centros educativos.

Controles por diferentes barriadas

Los diversos controles en los barrios del Rafal Nou, Son Gibert y en el entorno del parque Wifi, todos ellos en Palma, se saldaron con la detención de un varón relacionado con el menudeo de hachís y marihuana en el entorno del parque Wifi con el que se ponía fin a un punto muy activo de menudeo de droga.

Poco tiempo después y tras varios controles dinámicos en los que se identificaron a varias personas, los agentes observaron un vehículo sospechoso con tres varones en su interior, quienes al detectar la presencia policial hicieron maniobras evasivas, ante lo cual fueron interceptados. 

En el registro del vehículo se localizaron una báscula de precisión, alrededor de 1000 euros en efectivos y un paquete oculto en el que se localizó más de 35 gramos de cocaína de gran pureza.

Las tres personas fueron detenidas como presuntos autores de un delito contra la salud pública, estando la investigación abierta.

Puede que también te guste...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: