VOX exige la comparecencia de Fina Santiago para explicar por qué se dieron ayudas sociales a una banda de carteristas rumanos

Jorge Campos ha tildado de “escándalo político en el que nadie asume su responsabilidad” el caso de carteristas rumanos que percibían ayudas sociales del Ayuntamiento de Palma y del Gobierno de las Islas Baleares. Los detenidos por la Policía Nacional en la Operación Bucarest se embolsaban 300 euros mensuales de Cort y 590 de la Consejería de Asuntos Sociales de Fina Santiago. Y todo ello mientras delinquían hasta llegar a sumar un botín que con el tiempo y según la Policía Nacional podría ascender a 12 millones de euros.

El diputado portavoz de VOX en el Parlamento de las Islas Baleares ha anunciado que se ha pedido la comparecencia de Santiago: “es asombroso que no haya ningún tipo de control en las ayudas sociales cuando los trabajadores, los autónomos y pequeños empresarios, las familias, lo están pasando mal mientras se riega con dinero público a una banda de delincuentes”. Campos también ha censurado que “sólo reciben el 5 por ciento de los solicitantes reciben el ingreso mínimo vital. La causa principal para negar el ingreso es la falta de documentación. Las administraciones son muy restrictitivas, pero no cuando el dinero es para una banda de delincuentes”.

Tanto en el Ayuntamiento de Palma como en la Consejería se ha solicitado la información sobre la concesión de ayudas a la espera de “las explicaciones oportunas de semejante escándalo”.

Puede que también te guste...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: